Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Comparativa de almacenamiento en la nube

Publicado el

comparativa_almacenamiento_nube

Ayer fue el día elegido por Google para lanzar Google Drive y ya os mostramos nuestras primeras impresiones del servicio. Sin duda alguna la sincronización en la nube es una tendencia al alza, más cuando la movilidad e Internet son herramientas cada día más extendidas.

El poder disponer de tus archivos allí donde estés desde cualquier dispositivo es una característica que facilita el trabajo. Por ellos os queremos mostrar las principales opciones del mercado comparando sus valores más importantes.

Os presentamos individualmente cada servicio y tras ello os ofrecemos una pequeña tabla comparativa de funciones:

 

Nombre: Dropbox
Sistema operativo: Windows, Linux, Mac y móviles
Idioma: Multiidioma
Licencia: Gratuita
Capacidad gratuita: 2 Gbytes
Capacidad máx. contratable: 100 Gbytes

Características destacadas:

Control de versiones, cifrado de archivos, descarga a móvil, streaming multimedia, ficheros y directorios colaborativos, API Pública, compartir archivos públicamente.

 

Nombre: SkyDrive
Sistema operativo: Windows, Mac y móviles
Idioma: Multiidioma
Licencia: Gratuita
Capacidad gratuita: 7 Gbytes
Capacidad máx. contratable: 125 Gbytes

Características destacadas:

Control de versiones, cifrado de archivos, sincronización de múltiples directorios, descarga a móvil, streaming multimedia, ficheros y directorios colaborativos, API Pública, compartir archivos públicamente.

 

Nombre: Google Drive
Sistema operativo: Windows, Mac y móviles
Idioma: Multiidioma
Licencia: Gratuita
Capacidad gratuita: 5 Gbytes
Capacidad máx. contratable: 1 Tbyte

Características destacadas:

Control de versiones, cifrado de archivos, descarga a móvil, ficheros y directorios colaborativos, API Pública.

 

Nombre: iCloud
Sistema operativo: Windows, Mac e iOS
Idioma: Multiidioma
Licencia: Gratuita
Capacidad gratuita: 5 Gbytes
Capacidad máx. contratable: 55 Gbytes

Características destacadas:

Cifrado de archivos, descarga a móvil, streaming multimedia, API pública

 

Nombre: Box
Sistema operativo: Windows, Linux, Mac y móviles
Idioma: Multiidioma
Licencia: Gratuita
Capacidad gratuita: 5 Gbytes
Capacidad máx. contratable: 50 Gbytes

Características destacadas:

Control de versiones, cifrado de archivos, descarga a móvil, ficheros y directorios colaborativos, API Pública, compartir archivos públicamente.

 

Nombre: Sugarsync
Sistema operativo: Windows, Linux, Mac y móviles
Idioma: Multiidioma
Licencia: Gratuita
Capacidad gratuita: 5 Gbytes
Capacidad máx. contratable: 100 Gbytes

Características destacadas:

Control de versiones, cifrado de archivos, sincronización de múltiples directorios, descarga a móvil, streaming multimedia, ficheros y directorios colaborativos, API Pública, compartir archivos públicamente, ficheros con contraseña

 Comparativa entre los servicios

Como se puede ver todos los servicios ofrecen características similares pero hay diferencias que son las que queremos destacar en la siguiente tabla al ponerlos frente a frente:

Comparativa servicios almacenamiento

A modo de resumen queremos destacar que Box tiene un gran hándicap y es que sólo admite archivos de hasta 25 Mbytes. El servicio de Google se posiciona dentro del segmento en una situación muy positiva, con funcionalidades similares a Dropbox pero con 3 Gbytes más de capacidad.

SkyDrive sólo tiene cliente para móviles Windows Phone e iOS de momento, y si bien es el que más capacidad ofrece gratuitamente, queda un poco descolgado en características al sólo soportar esa plataforma móvil. Nuestra recomendación es sin duda alguna, Dropbox por su eficiencia probada seguido de SugarSync y Google Drive -hasta que veamos cómo evoluciona-.

55 comentarios
  • SkyDrive tiene clientes para toda la gama de Apple, pues yo los estoy utilizando, ahora para las demas plataformas no se

  • Hola,

    Creo que globalmente SkyDrive es el mejor, puesto que tienes 25 GB y todas las características de un buen servicio, a parte de que puedes sincronizar los archivos en Windows, Mac, Windows Phone, iPhone e iPad. La única plataforma de uso generalizado que le falta es Android. Creo recordad que comentas en el artículo como pega que sólo tiene aplicacione (dentro de las plataformas móviles) para Windows Phone, pero no es cierto, también para iOS.

    Un saludo

  • Victor

    Skydrive, aplicacion propia como tal, como tiene dropbox o similar para plataformas moviles, no tiene, pero hay apps que cumplen su funcion, en mi caso, para android, que es browser for skydrive, que esta en español, y es completamente funcional, y para transferir archivos a la nube, o de la nube al movil o pc, funciona de lujo.
    Se asemeja a una especie de ftp, o como el explorador de archivos de windows, pero cumple su cometido correctamente.

  • dani

    me parece increible lo partidaria que es la opinion del autor del articulo a favor de google drive, cuando esta dentro de los mas flojos… en el caso de skydrive creo que gana de calle por su capacidad integracion las diferentes plataformas, salvo android, y sobretodo y algo quie no ha mencionado el amigo, sus condiciones de uso, a diferencia de google drive por ejemplo los archivos siguen siendo tuyos y no de una empresa para que vena tus documentos y te bombardeen todo el dia con publicidad

  • Me estoy dando cuenta de que aquí en Muy… «lo que sea», no os cae muy bien Microsoft, con estas cosas se me quita las ganas de seguir subscrito a vuestras noticias, una vergüenza.

  • Jesús Maturana

    Hola Antonio Manuel, te comento que sólo hemos hecho un análisis objetivo de las características. Obviamente el servicio de Microsoft ofrece 2 Gbytes más de capacidad que el resto. Pero si no tienes un smartphone Windows Phone no puedes usarlo con tu móvil y, guste o no, la cuota de mercado es muy pequeña aún.

    Un saludo,
    Jesús Maturana

  • Jesús Maturana

    SkyDrive sólo ofrece 7 Gbytes actualmente y de hecho para los usuarios que antes disfrutaban de 25 Gbytes, han recortado su capacidad a 7 Gbytes si no tenían 4 Gbytes ocupados.

  • Este articulo tiene errores, podrían corregirlos?

    En primer lugar lo que mencionan otros usuarios.

    – Skydrive: 25GB gratis, clientes para Windows, Mac, Windows Phone y iOS. Sólo le falta Android.

    Además:

    – Box: No tiene la limitación de 25MB, ayer subi un archivo de 60MB. No esta limitado a 50GB, tiene un plan Business de hasta 1000GB y otro ilimitado.

  • Jesús Maturana

    Hola lisandro101,

    SkyDrive ofrece sólo 7 Gbytes para usuarios nuevos, o antiguos que no hubieran utilizado ya 4 Gbytes. Es uno de los recortes más recientes de Microsoft.

    Sobre Box, la cuenta gratuita, que es la que comentamos, tiene esa limitación de 25 Mbytes como se puede ver en su web. Hemos modificado la de Skydrive para añadir que tiene soporte para iOS.

    Un saludo,
    Jesús Maturana

  • E3L

    @Jesús Maturana, te informo que los usuarios veteranos de SkyDrive solo necesitamos dar 1 click, para que nos regresen a 25GB.

  • E3L

    Sigues de imparcial o no te informaste bien, SkyDrive tambien tiene aplicacion oficial para iOS, eso te parece mercado pequeño?, de igual forma existen opciones para usarlo en Android.

  • Yo

    Os habéis dejado Ubuntu One, que sin duda es un gran competidor y estaría entre los primeros que habéis nombrado vosotros.

    https://one.ubuntu.com/

  • Jesús Maturana

    Es cierto, pero es una promoción temporal, como comentas, oficialmente son 7 Gbytes. Será cuestión de semanas que esa opción no esté disponible.

    SkyDrive es un servicio interesante, no hemos dicho lo contrario, simplemente que Dropbox es mucho más compatible con otros dispositivos, algo irrefutable. Eso no es peyorativo para SkyDrive ni tenemos nada en contra del servicio de Microsoft.

    Un saludo,
    Jesús Maturana

  • Mikel

    hay una opción que da 50 G gratuitos
    se llama adrive.com

  • Enhorabuena, es un estudio bien hecho y presentado.

  • itachi

    realmente creo que la llevais contra microsoft pero en finnnn… yo tenia menos de 1GB en uso e skydrive y me dieron los 25 GB gratis osea no es necesario el requisito de tener 4 GB

  • Angel Vilas

    Corroboro lo que ha dicho @itachi, lo he probado con una cuenta q apenas uso donde tenía 10MB usados por dos documentos y la he ampliado a 25GB en un solo clic.

    @Jesús Maturana, no entiendo tu obsesión por ensalzar Dropbox cuando los datos que TÚ presentas realmente señalan a Skydrive como claro vencedor incluso contando que solo ofrezcan 7GB para nuevos clientes. En cuanto a la aplicación para android, no disponen de una propia pero si que distribuyen a través de su web aplicaciones compatibles con el servicio que no tienen nada que envidiar a la de Dropbox, yo en particular he usado «Portfolio for SkyDrive» y me parece realmente buena.

    Un detalle que considero importantísimo y que no has tenido en cuenta en el análisis, es la edición de los documentos directamente en la nube, donde Google Drive y Microsoft Skydrive parten con gran ventaja gracias a que integran en sus servicios «Google Docs» y «Microsoft Office Web App» respectivamente.

    Google en particular creo que está apostando muy fuerte por Google Docs, están haciendo un gran esfuerzo en mejorarlo cada día, y esto puede ser una ventaja importante de cara a la popularidad de Google Drive. Por lo de pronto en mi trabajo llevamos un tiempo trabajando con Google Docs y no se si ahora contratarán almacenamiento, pero seguro que en un futuro lo harán.

    Para concluir solo pido que desde MuyComputer seáis un poco más imparciales a la hora de realizar cualquier análisis, ya que a gente como yo, que sigue vuestras publicaciones para estar al día del mundo de la informática, no nos gustaría tomar una decisión que pudiera ser errónea, apoyados en alguno de vuestros artículos que estuviera marcado por la parcialidad como es el caso de éste.

    De cualquier manera, enhorabuena por la labor documental, muy bien estructurado.

  • No importa

    Ubuntu One? Wuala? ¿La interesantísima OwnCloud, que ya no requiere que tengamos nuestro propio servidor?

    Soy consciente de que no se puede hacer un análisis de todas las empresas de almacenamiento en la red, pero que siempre se hable de los mismos empieza a ser sospechoso. ¿Tiene Muy Computer algún interés en que se silencien otras alternativas igual de interesantes, o según algunos, más?

    Buen artículo, pero aparentemente interesado.

  • jcesar

    También podríais comentar la privacidad, porque según he leido, si subes algo a google drive, google tiene todo el derecho del mundo a usarlo, modificarlo y distribuirlo como les de la gana…

  • MASTERBOARD

    Apreciados compañeros de la WEB 2.0, existe un vacío legal muy grande en la política de privacidad de Google, evidenciado ahora respecto a la nueva app de Google Drive, es importante discutir, mas sobre el servicio que consideramos mejor, sobre las políticas de privacidad de cada una de estas empresas. Recordemos que son nuestros archivos los que están en juego. Imaginemos por un segundo publicar una tesis universitaria, de repente por alguna política de privacidad, caso de Google, términamos dando derechos absolutos a nivel global sobre ese documento que es de nuestra autoría, le estamos dando poder sobre esa información a una compañía que tiende a apoderarse de cada sector de nuestras vidas, ahora con la nueva carrera espacial para aprovechar minerales de los asteroides.

    Cuando se hagan a un servicio de estos piensen bien que archivos subir, y antes que todo verifiquen la política de privacidad, ella debe garantizar la integridad y licenciamiento a nuestro favor de nuestra propia información. Mis recomendados: DROPBOX y SKYDRIVE con 25 GB para los usuarios que hemos actualizado la capacidad de almacenamiento por ser veteranos en Hotmail.

  • os habéis olvidado para mi el mejor, 50 gigas gratis, reproducción multimedia, etc, el antiguo humyo ahora safesync o trendmicro, que ni se sabe.

  • Ary115

    Yo uso el SkyDrive y me funciona a las mil maravillas, si la version gratuita me da solo 7gb pues igual me gusta pues es mucho almacenamiento y con lo de los smartphones pues ojala se pongas las pilas para ofrecer una app par android.

  • El dropbox siempre fue lo mejor. No se porq luchan contra el, si no van a poder
    Tienen las mejores tecnologias y programadores..

  • andy666

    Bueno usé la mayoría excepto iCloud

    Skydrive: 7 Gb gratis,25 para los antiguos usuarios,y edición en la nube de archivos,lo que le hace falta es estar más presente en más SO moviles.

    Google Drive: muy bueno pero no es muy seguro sobre todo por su política de privacidad,edición en la nube,está muy bueno pero aún le falta mucho por pulir,yo sin embargo trato de evitar usarlo por la privacidad.

    Dropbox: está en todo SO de ordenador,y tiene sincronización de archivos,cliente para SO GNU/Linux,Windows y Mac,le falta más presencia en más SO aparte de iOS y Android,y es muy poco 2 Gb.

    Sugarsync: 5 Gb de almacenamiento gratuito,clientes en todo SO móvil (incluso Blackberry y Symbian),tiene clientes para SO Windows y Mac pero no para Linux,también tiene una opción para tomar una foto y sincronizarla directamente en tu cuenta.

    Box y iCloud no los he usado aún.

    Mi preferencia es Sugarsync por su presencia en móviles,pero también uso mucho Dropbox.

  • victor

    Adrive da 50 Gbs gratis… Con 2 GBs de tamaño máximo por archivo. No está mal, ¿no?

  • Visitante

    Owncloud es lo que quieres, ya sea motando tu propio servidor o a mediante empresas que te dan espacio gratuito en sus servidores como Portknox o Getfreecloud, es libre y los datos que subas serán exclusivamente tuyos.

  • Visitante

    Portknox da 10 gigas, Getfreecloud 6 y ambos usan Owncloud, con lo que nadie te va a «mangar» o a cotillearlo que subas.

  • Visitante

    Prueba Owncloud, ya sea motando tu propio servidor o a mediante empresas que te dan espacio gratuito en sus servidores como Portknox (10 gigas) o Getfreecloud (6).

  • Ictineu

    Añado, creo que está desactualizado,
    Google Drive: uso tres cuentas y en las tres ofrecen 10GB. En Linux funciona mejor. En tu idioma.
    GMX: 5GB de correo, 1ó 2GB de almacenamiento. En Linux funciona mejor. En Castellano. Un punto interesante, como en el caso de Google, es el origen de la energía que alimentan sus servidores.
    BOX: A mi no me gustó, porque si a los quínce días o tres semanas no te has conectado, te eliminan el acceso a esa cuenta, sí, puedes crear una nueva, pero esa sólo la recuperas pagando, y como se te hubiera ocurrido guardar algo importante…
    Es un detalle suficientemente importante y que no publicitan.

  • Ictineu

    Sr. MASTERBOARD, de sus comentarios deduzco que no se ha leído, o no a entendido, la politica de privacidad de Google, se lo digo sin soberbia alguna.

    Dejando claro que nada es gratis, yo al menos creo que las condiciones, son razonablemente claras y es de agradecer que celen la información bajo el poder judicial, y no colaboren de oficio, con órganos gubernamentales, sin tales legítimos poderes. Que no quiere decir que no haya que perseguir el cibercrimen, pero en la vida real hay una serie de barreras que no hay que traspasar, y en la red igual.
    Por lo que declara Google, acepta tu propiedad intelectual, por lo que te presta unas herramientas, para que compartas, regales o cierres bajo siete candados tu propiedad intelectual, tu verás que haces con ellas.

    Por otro lado me resulta paradójico, que alguien preocupado en temas de licenciamento, obvie, al incluir SKYDRIVE entre sus favoritos, que tal servicio esta construido sobre software privativo/secreto, por lo que sólo una selecta élite (que hay que tener fé en que sean personas sabias y rectas) sabe a ciencia cierta, si esas aplicaciones hacen o pueden hacer sólo lo que declaran hacer. Esto es un mal intrínseco al software privativo, no lo juzgo, solamente que es así.

    Tampoco es baladí el tema, de que legislación decides y estas en disposición de aceptar, ¿la de los USA?,¿ la Europea?¿Ninguna?

    Por cierto, para que vea que no le engaño, sólo le costará un rato aburrido:

    http://mail.google.com/mail/help/intl/es/program_policies.html

  • Se olvidan ustedes de que para que un servicio de este tipo sea realmente útil, debe ser totalmente plataforma, y tener cliente «nativo», y oficial en todas las plataformas posibles.

    Las plataformas indispensables para que un servicio de este tipo sea útil son:

    PC- Windows, PC- Mac, PC- Linux, iOS, y Android.

    Teniendo esto en cuenta, Skydrive es una castaña, porque sólo soporta tecnologias de microsoft. Si me regalaran 100Gb no lo usuaría, ya que no puedo sincronizar con mi IPhone, ni por supuesto con la instalación de Ubuntu que uso en el trabajo.
    Lo mismo es aplicable a iCloud, (Sólo Mac, iOS y PC-Windows) y a Ubuntu One (PC-Windows, PC-linux y Android).

    Despues de buscar mucho, las unicas opciones que he encontrado que disponen de esta flexibilidad son:

    * Dropbox

    * Wuala.

    Dropbox da poco espacio gratis, 2Gb como ya se ha dicho, pero por el contrario su cliente, en todas las plataformas donde lo he probado, va muy bien.

    Wuala da algo mas de espacio, 5Gb, pero tiene por contra que su cliente para PCs parece estar hecho en Java, lo que hace que sea muy pesado y lento. Pero al menos tiene cliente para todas las plataformas, cosa que casi todos los demás no pueden decir.

    Mencion aparte tiene GoogleDrive. A ver que hacen con el tema de linux. Dicen que van a sacar un cliente y tal, pero hasta que no sea un hecho consumado, para mi no es una opción viable.

  • dcorrea

    Otra alternativa es http://www.min.us ofrece 10 GB tieneaplicaciones para windows y android…

  • Una excelente comparativa, muy bien explicada. Gracias por compartir probare algunas que no conocia. Todo sea para mejorar saludos,

  • Gracias por la comparativa, yo uso Skydrive y Dropbox y creo que olvidan que en Dropbox pueden aumentar los GB gratuitos. Solo puntualizarlo porque con los aumentos que puedes realizar supera al resto en almacenamiento gratuito

  • Attimo Creativo mx

    Yo uso Drop box, y al ver su tabla comparativa donde Drop box apetece como el que ofrece menos capacidad gratuita no mencionan que esta es ampliable hasta 16 gibas gratis, de los cuales se obtienen 500 megas por cada amigo o conocido que le envíes una invitación a drop box y se suscriba, esto es algo que de lograrlo supera a cualquiera de los que aparecen en la tabla, ademas de ser bastante amigable entre SO yo lo uso en mi macbook, y en la imac de mi trabajo al igual que en mi blackberry y no tengo quejas para mi Drop box es muy bueno y estoy muy aguzo con el y lo recomiendo ampliamente por los demás servicios que ofrecen 5 gigas no se si se aplien a mas capacidad como lo ofrece drop box pero al final cada el mejor es quien brinda el mejor servicio y el mas estable, saludos.

  • Yo he probado todos y me quedo con Dropbox sin dudas, el más rápido, el más seguro, el más sencillo, está en todas las plataformas, muchas características.
    Actualmente tengo 19,4 GB gratis por las recomendaciones.
    Por cierto me llevé una gran decepción con GDrive al ver lo lento que sincronizaba las carpetas. Pero bueno ya lo mejorarán…

  • German

    Espero que no sean de esos que por la web se los llaman «hater» de MS. jejje!! espero que no.

  • Redemptor

    Amigos, les cuento que, aunque Microsoft aún no dispone de un App para administrar SkyDrive en Android, existe una alternativa muy buena y se trata de Browser for SkyDrive, con su versión gratuita (con publicidad) y la versión de pago (pro). Es una buena opción mientras Microsoft ofrece una mejor opción para esta plataforma. Ya lo he probado en mi Xperia y me ha ido de maravilla.

  • ulises

    Hay aplicacion para android el browser for skydrive. Es gratis y funciona sin problemas.

  • Jorge

    Es cierto, yo tengo 18gb gratuitos en dropbox.

  • Axel90

    bueno como veo que este articulo esta desactualizado ya que ya hay Sky Drive para Android.

  • javier

    si van a crear una cuenta en sugarsync por favor utilicen este enlace, asi reciben 500 mb extras y yo otros 500mb, gracias. se puede llegar hasta 32 gb gratis invitando a gente.
    https://www.sugarsync.com/referral?rf=wp4c0ne7arzz&utm_source=website&utm_medium= web&utm_campaign=referral&shareEvent=3062264

  • Excelente artículo, una magnifica comparativa.

  • David Gutiérrez

    Bueno, pues yo he probado Dropbox (tengo 30 Gigas), skydrive, y sugarsync (actualmente solo tengo 20 gigas) y el que mas satisfecho me tiene es Sugarsync, la principal ventaja es que con el programa instalado en el computador se seleccionan las carpetas que se desean sincronizar, y se pueden sincronizar con otros equipos, diferente a Dropbox que crea una carpeta y los archivos que se deseen sincronizar deben ser puestos en esta carpeta, para algunos no representa ningun problema tener que hacerlo, pero para mi es una incomodidad, además que resulto teniendo archivos duplicados pues que uno quiera compartir un archivo no quiere decir que quiera tener todo en solo esa carpeta, asi que estoy satisfecho y contento con Sugarsync, el programa me sinroniza todo automaticamente y yo no tengo que preocuparme por poner los archivos en X o Y carpeta, ademas el acceso desde smartphone es impresionante!! y la interfaz web ni hablar, excelente trabajo han hecho los de este servicio, dropbox me ha parecido además lento, y skydrive pone restricción con las extensiones de archivo, por ese motivo dejé de utilizarlo, así que sin dudarlo recomiendo Sugarsync, al que le interese en este enlace crea la cuenta y recibe 5,5 gigas en vez de los 5 que dan por hacerlo directo en la página y de paso me colaboran para alcanzar los 32 gigas que es el tope gratuito por recomendarlo. https://www.sugarsync.com/referral?rf=bhxqdgd89fxxd&utm_source=website&utm_medium=web&utm_campaign=referral&shareEvent=3366636

  • Alfredo

    Todos se olidan de mediafire con 50 gb gratuitos y con peso maximo de fichero de 200 mb
    Creo que es de los que dan mejor servicio

  • Box.net, lo que tiene de beneficio es que si guardas música y deseas compartirla te permite tener un reproductor flash con todos los archivos de música de una carpeta, lo que con los otros pués no he probado si tienen. Estaría bien tratar de ver si tienen algún reproductor de música.

Top 5 Cupones

Lo más leído