Conecta con nosotros

Noticias

El 20% de Macs están infectados con virus Windows

Publicado

el

Un estudio de Sophos analizó 100.000 computadoras Mac que habían instalado su antivirus gratuito para Mac llegando a una conclusión sorprendente: uno de cada cinco presentaban al menos un ejemplar de malware programado para sistemas Windows.

Un malware que no afecta directamente a los Mac (al contrario que troyanos específicos para la plataforma de Apple como Flashback) siempre y cuando los usuarios ejecuten OS X y no instalen sistemas Windows como permiten los ordenadores de Apple.

Sophos explica esta situación por la falta de sistemas de seguridad en sistemas Mac, debido principalmente a la estrategia de Apple fomentando la supuesta invulnerabilidad de su plataforma. También al hecho que la distribución actual de malware se realice vía funciones comunes en los sistemas, como sitios web o correo electrónico especialmente por las redes de bots para spam y con malware multiplataforma aumentando.

En cuanto a infecciones por virus específicos en los Mac analizados, Sophos lo cifra en 1 de cada 36 Macs, todavía una media muy inferior a la detectada en sistemas Windows.

Lo más leído