Conecta con nosotros

Noticias

HP Slate 8, tablet con Windows 8

Publicado

el

Se acaba de filtrar un documento en la web con la que se deja entrever el futuro tablet que prepara HP y que hará gala del futuro sistema operativo Windows 8 de Microsoft. Se trata de un tablet enfocado de manera inicial al mercado profesional.

Segundo asalto de HP al sector del tablet tras la aventura de los TouchPad con WebOS para consumo y los Slate con Windows 7 para el mercado profesional que no llegaron a buen puerto principalmente por los problemas corporativos del mandato de Leo Apotheker.

Una vez solventadas las cuestiones empresariales de la mano de Meg Whitman, productos como el Slate 8 deben marcar la entrada por todo lo alto de HP en el sector de más crecimiento de la computación mundial de consumo, aunque el modelo esté enfocado al usuario profesional.

El Slate 8 sumará la productividad de una pantalla de gran formato con sus 10,1 pulgadas y hardware x86, a una gran movilidad con un peso de 680 gramos y un grosor de 9,2 milímetros, tan delgado como el ipad de Apple que lidera el mercado de consumo.

Podría utilizar los nuevos procesadores de Intel Ivy Bridge de gran rendimiento por vatio consumido para una autonomía de hasta 10 horas. Incluiría seguridad empresarial TPM y un dockstation adicional para el tablet.

El uso del nuevo sistema operativo Windows 8 con interfaz Metro dotaría al Slate 8 de una experiencia de usuario inalcanzada por anteriores Slate con Windows 7, soportando funciones táctiles con dedos y lápices ópticos. Un modelo a tener muy en cuenta por el usuario profesional que llegaría junto al sistema operativo de Microsoft en otoño de 2012.

Lo más leído