Conecta con nosotros

Noticias

Opera abandona Unite

Publicado

el

Ayer los responsables de Opera Software anunciaron Opera 12 Beta, una edición que analizamos en profundidad en el laboratorio de TPNet y que a pesar de sus mejoras también conlleva algunas decisiones polémicas para los usuarios de la plataforma, que han visto que algunas características ya no están presentes en la nueva versión.

La ausencia más destacada es Opera Unite, la tecnología que permitía aprovechar Opera para disponer en nuestro ordenador de un servidor web y de aplicaciones. La característica fue presentada en 2009, y proponía una forma potente y sencilla de compartir por ejemplo música y fotos desde nuestro ordenador a través de Unite.

Lamentablemente la característica nunca acabó de cuajar, y la propia página para desarrolladores de Opera Unite no estaba demasiado activa en los últimos meses, algo que probablemente ha llevado a Opera Software a tomar esta decisión.

No solo Unite está fuera de esta beta: el soporte del control a través de la voz y los widgets se han eliminado también, y en el caso de los widgets el motivo era más claro ya que hace año y medio que Opera hace uso de extensiones que de hecho son compatibles en ciertos casos con navegadores como Chrome.

Lo más leído