Conecta con nosotros

Noticias

RIM presenta el prototipo del BlackBerry 10

Publicado

el

Research in Motion ha presentado el Blackberry 10 Dev Alpha en la conferencia de apertura de la conferencia BlackBerry World 2012 que se celebra esta semana en Orlando.

Un terminal inteligente que será entregado a los desarrolladores y que como habíamos avanzado se trata de un modelo sin el popular teclado QWERTY de la compañía y que será la base de la nueva generación BlackBerry 10.

Aunque el CEO de RIM ha indicado que este prototipo puede no ser el diseño definitivo de los terminales bajo BlackBerry 10, sus especificaciones apuntan que, lo táctil se impondrá definitivamente como marca la tendencia del mercado, aunque es seguro que también habrá modelos con el fantástico teclado físico seña de identidad de estos smartphones.

Un BlackBerry 10 Dev Alpha, basado en una pantalla de 4,2 pulgadas y resolución de alta definición 1280 x 768 píxeles, con 1 Gbyte de memoria RAM y 16 Gbytes para almacenamiento interno.

También incluye soporte para tarjetas microSD y salida mini-HDMI, conector de 3,5 mm, micrófono y cámara frontal. No se ha facilitado el procesador que incluye aunque para la versión final se avanzan modelos multi-núcleo ARM y soporte para redes móviles de cuarta generación LTE.

Además de hardware, RIM ha mostrado aspectos del sistema operativo como el funcionamiento de la aplicación de la cámara, el teclado virtual o el manejo de la multitarea.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=JEPYYo0-gfc 550 330]

La entrega del BlackBerry 10 Dev Alpha debe servir para preparar aplicaciones, mejorar y demostrar que el sistema operativo BB10 es una plataforma de desarrollo viable frente a iOS y Android, tras un descenso de cuota de mercado preocupante para RIM.

Lo más leído