Conecta con nosotros

Noticias

Los huevos de pascua más populares del buscador Google

Publicado

el

Huevos de pascua -traducción directa de Easter Eggs– es el nombre que se le ha dado a funcionalidades de software ocultas en los programas normalmente divertidas que los programadores introdujeron sin haber sido exigidas.

El primer huevo de pascua reconocido nos hace remontarnos hasta 1979 cuando en la consola Atari 2600 el juego Adventure disponía de un pixel del mismo color que el fondo y que podía arrastrarse hasta la pared para acceder de manera secreta a una sala en la que se mostraba en forma de créditos «Created by Warren Robinett».

Hemos visto numerosos huevos de pascua desde entonces y hoy queremos mostraros algunos de los más populares del buscador más utilizado de Internet, Google.

Para comprobarlo por vosotros mismos, sólo tenéis que buscar estas palabras -los enlaces son la búsqueda directa- en www.google.com:

  • zerg rush, es un pequeño minijuego en el que tendrás que «disparar» a golpe de clic de ratón a las hordas que se comen los resultados de búsqueda.
  • Do a barrel roll: toda la pantalla da una vuelta.
  • Tilt: inclina la pantalla.
  • Let it snow: éste lo vimos las pasadas navidades y cubría la pantalla con nieve (sólo funciona en esa época del año).
  • The answer to life, the universe and everything: Google devuelve de manera enigmática el número 42 como homenaje a La guía del autoestopista galáctico.
  • Hexadecimal, octal y binary: El número de resultados obtenidos se expresa en esas bases numéricas.
  • Google Gravity: si lo escribimos y pulsamos el botón voy a tener suerte aplica gravedad a todos los elementos del buscador, cayendo por su propio peso en la parte baja de la pantalla. Lo mismo ocurre con los resultados de búsquedas realizadas así.

¿Cónoces más en Google? Compártelos en nuestros comentarios e iremos añadiéndolos. Os dejamos la web eegs.com donde se publican con bastante frecuencia nuevos huevos de pascua descubiertos de todo tipo de software.

Lo más leído