Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy S III, portento tecnológico y éxito garantizado

Publicado

el

Samsung está hoy de celebración ya que esta tarde, a las 20.00 hora española se hará la presentación en Londres de su buque insignia, el esperado Samsung Galaxy S III. Pero, ¿qué se conoce de este terminal?.

Estamos hablando de un rediseño estético, mejoras en hardware y nuevas funcionalidades, es decir, un verdadero paso al frente, no como ha pasado con iPhone 4S frente a iPhone 4. Samsung ha tenido un gran año en el sector móvil y es que la línea de productos Galaxy se ha convertido en un verdadero referente desde los terminales más básicos llegando al hasta hoy mejor móvil de la compañía, Galaxy S II.

Esta mañana os invitábamos a votar para ver qué características técnicas tendría el nuevo terminal y, claro está, vamos a detallaros las características que son secretos a voces. Montará uan pantalla de 4,6 pulgadas de alta definición -probablemente 1.280 x 720 pixeles-. Para mover con soltura esa resolución el procesador será un nuevo Samsung Exynos quad-core a 1,4 GHz que promete un mejor rendimiento y menor consumo gracias a un complejo y eficiente sistema de gestión de núcleos activos.

El apartado fotográfico podría mejorar, pero probablemente se quede con los ya notables 8 Mpx con sensor retroiluminado del modelo anterior, Galaxy S II. Podría alcanzarse la cifra de 12 Mpx, convirtiéndose en uno de los mejores smartphones en este campo. Además de ello grabará vídeo 1.080p algo que ya realizaba su predecesor. Sin embargo, visto que sigue estando delante de la competencia con 8Mpx, es posible que mantengan este punto para abaratar costes.


Imagen en Newsletter de Expansys

¿Qué cabe esperar como extra? Samsung ha conseguido pulir el software y permitirá que se ejecuten dos aplicaciones en la misma pantalla, característica única en el sector smartphone o bien la posibilidad de una aplicación similar a Siri de iPhone 4S. Otra de las novedades será la integración de NFC, la tecnología del futuro. En unas horas saldremos de dudas.

Lo más leído