Conecta con nosotros

Análisis

NVIDIA GeForce GTX 670, potencia en tamaño compacto

Publicado

el

gtx670

Esta semana, esperamos lanzamiento del tercer modelo de gráfica dedicada de la nueva serie NVIDIA ‘Kepler’ de 28 nanómetros. Una GeForce GTX 670 que ha sorprendido por el tamaño compacto de su PCB, bastante más pequeño que el de la GTX 680 y otros modelos anteriores.

NVIDIA apuesta por un tamaño reducido en su próxima tarjeta de gama media-alta, en teoría competencia para la Radeon HD 7950. Un diseño de referencia bastante distinto al de otros modelos como la GTX 680, con módulos de memoria en los dos lados del PCB, el regulador de voltaje con diseño de 4+2 fases y los dos conectores PCIe de seis pines, en localizaciones bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Sin embargo, su diseño y tamaño compacto no debe engañarnos, ya que incluye un núcleo Kepler GK104 y especificaciones que deben aseguran una gran potencia sin tener que llegar a los precios de la GTX 680 o a la carísima doble núcleo GTX 690.

Y como ejemplo tenemos el modelo GIGABYTE GeForce GTX 670 WindForce OC con 1344 núcleos CuDA, núcleo gráfico base a 980 MHz, 1059 MHz para núcleos CuDA y 1502 MHz para la memoria (6,00 GHz efectivos).

Incluye 2 Gbytes de memoria GDDR5 en interfaz de 256 bits y entradas de vídeo dos DVI de doble enlace, un HDMI y un DisplayPort. Cuenta con soporte multigráfica SLI para 4-way SLI y posibilidad de 3D Vision Surround con los tres conectores.

Otro modelo filtrado a resaltar es el de Galaxy, que utiliza este núcleo pero ocupando una sola ranura de expansión PCI-Express por lo que podrá ser utilizado en equipos compactos.

Point of View también ha mostrado su desarrollo con velocidades estándar del diseño de referencia de NVIDIA: 915 y 980 MHz, manteniendo los 2 Gbytes de memoria con interfaz de 256 bits.

No tenemos precios de ninguno de los modelos, ni benchmark de los portales especializados y que te ofreceremos en el lanzamiento de la tarjeta, por lo que mantenemos la prudencia sobre el rendimiento de esta GTX 670, a pesar de la sorpresa de su pequeño tamaño para lo que estábamos viendo últimamente.

Lo más leído