Conecta con nosotros

Noticias

Lanzamiento mundial de TU Me, el ‘whatsapp’ avanzado de Telefónica

Publicado

el

La multinacional de las telecomunicaciones lanza hoy a nivel mundial TU Me, una aplicación gratuita, multiplataforma y multioperador para dispositivos móviles, capaz de realizar funciones de herramientas como whatsapp y skype.

Tu Me es la primera aplicación pública y mundial creada por Telefónica Digital, la nueva división de Telefónica con sede en Londres. Permite intercambiar gratuitamente mensajes de texto, mensajes de voz, compartir fotografías o localización y realizar llamadas gratuitas a través de VoIP.

Las interacciones con otros usuarios quedan registradas en formato de timeline para poder consultarlas fácilmente, navegar por ellas o buscar en el histórico de conversaciones. El sistema guardará durante un año y sin coste todas las comunicaciones realizadas con Tu Me.

Una aplicación que funciona vía banda ancha móvil o Wi-Fi y sobre cualquier operador de comunicaciones. En principio, a partir de hoy, está disponible para el iOS de Apple (iPhone) aunque ya se avanza versión para Android y suponemos para el resto de sistemas móviles.

La llegada de Tu Me confirma el declive de los SMS y llega para competir con aplicaciones como whatsapp, skype o BlackBerry Messenger, y también con Joyn, el servicio desarrollado por la asociación de operadores móviles GSMA que permite intercambios multimedia aunque no mensajes.

El director comercial de Telefónica Digital, Stephen Shurrock, explicó que, TU Me demuestra que las telecos pueden innovar y actuar al mismo ritmo que los desarrolladores de aplicaciones móviles.

Aplicación muy interesante sobre el papel y que probaremos.

Lo más leído