Conecta con nosotros

Noticias

Programa de actualización a Windows 8 desde PCs Windows 7

Publicado

el

Microsoft anunciará en los próximos días un programa para próximos compradores de ordenadores con Windows 7, ofreciendo un cupón de descuento para actualización a Windows 8 una vez esté disponible.

Microsoft utilizaría la estrategia seguida hace tres años para la transición entre Windows Vista y Windows 7. El objetivo es conocido y lógico: impedir que las ventas de Windows se desplomen en estos meses que faltan hasta el lanzamiento del nuevo sistema operativo, en previsión que los usuarios esperen hasta entonces para comprar ordenadores nuevos.

El programa de Microsoft (más información)será similar a los anteriores. Desde una fecha determinada (2 de junio) los usuarios que adquieran un ordenador con Windows 7 recibirán un ‘cupón’ que les permitirá obtener la versión correspondiente de Windows 8 de manera económica, una vez esté disponible.

La versión ofertada sería Windows 8 Pro, la más completa de las dos disponibles x86 para consumo y a partir de equipos con Windows 7 Home Basic. La actualización no será gratis total según la información (oficiosa) y tendrá un coste, suponemos mínimo, para el fomento de ventas.

En cuanto al roadmap de Windows 8, cada vez está más claro que seguirá el guión de Windows 7, con la RTM en verano (julio) y la versión final retail en otoño (octubre).

Lo más leído