Conecta con nosotros

Noticias

¡Conviértete en todo un especialista en el diseño de contenidos digitales!

Publicado

el

El profesional capaz de diseñar, crear y desarrollar visualmente de todo tipo de productos dentro del entorno de los contenidos digitales tiene poco menos que una carrera brillante por descubrir.

Cada vez son más las empresas que demandan un perfil profesional que tiene la habilidad de crear personajes para películas de animación o videojuegos, efectos digitales audiovisuales, aplicaciones, interfaces de programa, animación web, etc.

La industria de los contenidos digitales duplica su tamaño cada año y en este sentido, el «Grado en Diseño visual de contenidos digitales» impartido por U-tad (Centro universitario de tecnología y arte digital) permite a los nuevos estudiantes universitarios el posicionarse  con un perfil indispensable en el nuevo entorno profesional al que nos encaminamos.

En este sentido, adquirir los conocimientos que nos proporciona el «Grado en Diseño visual de contenidos digitales» nos va a permitir idear, diseñar y proyectar nuevos productos y contenidos digitales para todo tipo de entornos: científico, divulgación, información, entretenimiento, etc.

Y esto es interesante porque entre otras cosas, podremos orientar nuestra carrera profesional hacia el modelado y animación de personajes para películas de animación 3D y videojuegos, el desarrollo visual de nuevas aplicaciones para teléfonos móviles, la creación de espacios virtuales para todo tipo de simuladores o la  edición de contenidos gráficos para periódicos y revistas digitales.

Plan de estudios

El plan de estudios del «Grado en Diseño visual de contenidos digitales» ofrece todas las herramientas para que el alumno comprenda cómo el arte abraza la tecnología y que por lo tanto, desarrollando una formación artística «clásica» se puede llegar a desarrollar una gran técnica en el mundo digital.

Así, un buen bloque de esta titulación está ocupado por áreas troncales como «Técnicas creativas de la imagen», «Percepción y representación» o «Diseño», para después dar paso a todo un campo digital en el que se muestra lo último en «Edición audiovisual», «Interactividad» y 3D.

Como no podía ser de otra forma, se analiza como el diseño visual de contenidos digitales encaja en el mundo de la empresa, y se ofrecen además varios escenarios de especialización, como son el modelado, la animación, el diseño de videojuegos, la postproducción o el diseño web.

Además, el «Grado en Diseño visual de contenidos digitales» ofrece prácticas en empresas y exige la presentación de un Proyecto de fin de Grado.

¡Si estás interesado en una de las carreras con más futuro del momento, no dejes escapar esta gran oportunidad!

Lo más leído