Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La última actualización del antivirus Avira paraliza millones de PCs Windows

Publicado el

La última actualización del antivirus Avira paraliza millones de PCs Windows 30

La versión Premium (de pago) del antivirus Avira se actualizó a la versión 8.2.10.64 y bloquea procesos críticos de Windows y de terceros, lo que deja inservible el ordenador en cuestión.

Las versiones afectadas son las ediciones de pago Avira Antivirus Premium, Avira Internet Security, Avira Small Business Security Suite, Avira Endpoint Security y Avira Professional Security, bajo sistemas Windows. La versión gratuita no se ve afectada.

El problema llega tras la actualización del software a la versión 8.2.10.64 y el archivo de definiciones de virus a la 7.11.30.24. El resultado es que el componente AntiVirProActiv detecta procesos críticos como malware incluyendo:

\ Windows \ system32 \ dllhost.exe
\ Windows \ system32 \ explorer.exe
\ Windows \ system32 \ iexplorer.exe
\ Windows \ system32 \ notepad.exe
\ Windows \ system32 \ regedit.exe
\ Windows \ system32 rundll32.exe \
\ Windows \ system32 taskeng.exe \
\ Windows \ system32 wuauclt.exe \

La actualización bloquea otro software de Microsoft como Office y Works, y otras aplicaciones de terceros como Byki 4 Express, Documents To Go, Garmin, Google Talk, iPod and Palm services, Opera, OpenDNS Updater, Polipo, Shadow o Stickies.

Mientras Avira publica una actualización, la solución pasa por entrar en Windows mediante el modo a prueba de fallos y deshabilitar el componente Avira ProActiv. Otra solución para usuarios avanzados es agregar excepciones para todas las aplicaciones afectadas como recomienda Avira.

7 comentarios
  • Juancarlos

    Ya queda demostrado lo poco que sirve avira, estaría gracioso que detectase como virus a windows o al safe boot.

  • Al

    jejejeje. Exelente este antivirus es el mejor VIRUS que exista o haya existido. jejejejeje.

  • Claudio

    Podríamos decir que, según Avira, el principal malware existente en los computadores es Windows. ¿Qué opinaría Steve Ballmer al respecto?

  • vhbb

    Avira es el mejor sin duda

  • incompetentes estos de avira

  • Tercer Mundo

    implemente reconocen que la principal amenaza es el windows mismo.

  • Ely

    Yo siempre he usado Avira y ha sido uno de mis antivirus preferidos, pero desde que mi instale la nueva versión he tenido problemas ya que esta que detecta instaladores, programas y algunos archivos de programas como si fueran virus (y eso que tengo la version FREE) ….alguien me puede decir si hay una solución? o de plano me cambo de antiviros, porque me esta sucediendo seguido y como les digo tengo la versión FREE y esto no me debería etar pasando…..Saludos.

Lo más leído