Conecta con nosotros

Noticias

La última actualización del antivirus Avira paraliza millones de PCs Windows

Publicado

el

La versión Premium (de pago) del antivirus Avira se actualizó a la versión 8.2.10.64 y bloquea procesos críticos de Windows y de terceros, lo que deja inservible el ordenador en cuestión.

Las versiones afectadas son las ediciones de pago Avira Antivirus Premium, Avira Internet Security, Avira Small Business Security Suite, Avira Endpoint Security y Avira Professional Security, bajo sistemas Windows. La versión gratuita no se ve afectada.

El problema llega tras la actualización del software a la versión 8.2.10.64 y el archivo de definiciones de virus a la 7.11.30.24. El resultado es que el componente AntiVirProActiv detecta procesos críticos como malware incluyendo:

\ Windows \ system32 \ dllhost.exe
\ Windows \ system32 \ explorer.exe
\ Windows \ system32 \ iexplorer.exe
\ Windows \ system32 \ notepad.exe
\ Windows \ system32 \ regedit.exe
\ Windows \ system32 rundll32.exe \
\ Windows \ system32 taskeng.exe \
\ Windows \ system32 wuauclt.exe \

La actualización bloquea otro software de Microsoft como Office y Works, y otras aplicaciones de terceros como Byki 4 Express, Documents To Go, Garmin, Google Talk, iPod and Palm services, Opera, OpenDNS Updater, Polipo, Shadow o Stickies.

Mientras Avira publica una actualización, la solución pasa por entrar en Windows mediante el modo a prueba de fallos y deshabilitar el componente Avira ProActiv. Otra solución para usuarios avanzados es agregar excepciones para todas las aplicaciones afectadas como recomienda Avira.

Lo más leído