Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Falso Chrome listo para robar datos bancarios

Publicado el

Falso Chrome listo para robar datos bancarios 36

Trend Micro acaba de anunciar la presencia de malware en un archivo que simula ser el instalador del navegador web de Google y que, sin embargo, no es más que un troyano listo para robar información bancaria.

do desde Latinoamérica, especialmente Brasil y Perú. Trend Micro ya ha encontrado varios binarios en dominios redirigidos desde los portales de Facebook y Google:

hxxp://br.msn.com/ChromeSetup.exe
hxxp://www.facebook.com.br/ChromeSetup.exe
hxxp://www.facebook.com/ChromeSetup.exe
hxxp://www.globo.com.br/ChromeSetup.exe
hxxp://www.google.com.br/ChromeSetup.exe
hxxp://www.terra.com.br/ChromeSetup.exe

En realidad se trata de un troyano con trazas del peligroso TSPY_BANKER.EUIQ. Una vez alojado, cuando el usuario intenta cargar un portal bancario específico, redirige hacia páginas de la misma apariencia pero falsas.

El usuario no percibe el cambio e introduce sus claves de acceso y operacionales. El robo de información sensible bancaria ya está en marcha. Algunas imágenes de las páginas maliciosas son éstas:

Falso GoogleChrome 2 Troyano imita instalador de Chrome para robar información bancaria

Trend Micro está investigando cómo los ciberdelincuentes consiguen redirigir los accesos desde sitios web como Facebook o Google a sus IPs maliciosas para descarga de malware.

10 comentarios
  • Marcos Rubén Villalba

    ¿Sería mucho pedir que dejasen de referirse a la América no inglesa como «Latinoamérica», «Iberoamérica» o siempre con algún añadido que denote que somos una América de segunda?
    Simón Bolívar, siempre habló de «América», sin prefijos ni sufijos, pero los medios se reservan «América» y «americano» para los gringos, como los llamamos acá, y para nosotros, «latino/hispano/iberoamericano».

    Señores, en esta época en que hay un poco más de respeto por la dignidad de otras naciones, hagan el favor, el texto «desde Latinoamérica, especialmente Brasil y Perú.» (por cierto, habrán notado que se les cortó el comienzo) sería mucho más dignificante si dijera «desde América, especialmente Brasil y Perú.», ya sabe todo el mundo que Brail y Perú son países ibéricos, pero a los americanos de todo el continente, no sólo a los angloamericanos, nos respetaría mucho más al darnos el valor de americanos de pleno derecho, no, como digo más arriba, de americanos de segunda.

    Mis saludos y reciban un cordial saludo de un mejicano, por tanto un americano, que vive en América, en concreto Brasil.

  • Jose Maria

    A ti lo que te pasa es que tienes complejo de inferioridad. No existe ningún tipo de intención despectiva en hablar de «latinoamérica» o «Iberoamérica». Deja de buscar fantasmas donde no los hay.

    Que coñazo de gente, de verdad.

  • Dan

    es uno en un millon, no le hagas caso. no todos los latinos pensamos asi.

  • Federico

    ¿como evitar que aparezca la ventanilla para descargar este update?

  • Marcos eso no es ser racista ni tiene nada que ver con el racismo, América latina es una región del mundo al igual que puede serlo Europa, oriente medio, áfrica subsahariana etc.
    Es un modo de distinguir entre zonas del mundo,
    Cuando buscas canales de tv o películas en Internet buscas en idioma latino, eso es por que hay diferencias culturales y de localización entre distintas zonas.

Lo más leído