Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo sistema CAPTCHA basado en minijuegos: PlayThru

Publicado el

Nuevo sistema CAPTCHA basado en minijuegos: PlayThru 28

Acaban de desarrollar un nuevo sistema de autenticación humana, se conoce como PlayThru y sustituye el CAPTCHA tradicional de reconocimiento de texto por un pequeño minijuego.

Últimos informes indican que un 20 por ciento de los internautas salen de un sitio web cuando se encuentran con el temido CAPTCHA, muestra de la necesidad de estandarizar un sistema que al tiempo que impida que robots spambots arrasen servicios de Internet, no frustren la experiencia del usuario.

Como sabes, el sistema Captcha (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart) es una prueba-desafío para determinar si el usuario que está detrás de un ordenador es o no humano y combatir el correo basura y el malware asociado.

Hasta ahora, los sistemas empleados han sido altamente indeseables mediante incomprensibles textos. Además, estos sistemas han sido fáciles de romper lo que ha obligado a emplear textos aún más difíciles de descifrar lo que ha terminado por hartar al usuario.

Google ha propuesto un sistema reCAPTCHA basado en imágenes menos odioso y más seguro (aunque algunas fuentes dicen que ya se ha hackeado), pero PlayThru va más allá ofreciendo la resolución de un juego simple como alternativa.

Una prueba que se resuelve en diez segundos con juegos cambiantes y dinámicos que más que molestar entretienen al usuario y cuyo sistema es más difícil de romper combatiendo a los spammers y las redes de bots utilizadas.

1 comentario
  • Es un insulto al usuario poner un juego como captcha. Por dos simples motivos: 1) Lleva tiempo resolverlo 2) El usuario que visita el sitio web puede utilizar un idioma diferente al instructivo del captcha. En este caso para que veas PlayThru tiene los instructivos en inglés.

    Todo esto se traduce en una baja taza de comentarios / registros. ¿Porque no probar con http://www.pluscaptcha.com? Es más simple, intuitivo y no requiere instrucciones.

Lo más leído