Conecta con nosotros

Noticias

Nokia testea Windows Phone 8 ¿última oportunidad?

Publicado

el

Nokia PureLambda, Nokia PurePhi y Nokia Alpha son tres desarrollos que han aparecido en wpbench bajo OS 8.0.9842. Todo apunta a tres terminales inteligentes de Nokia con el futuro sistema operativo móvil Windows Phone 8 ‘Apollo’.

Nuestros compañeros de MuyCanal han ofrecido esta mañana datos de mercado de la consultora IDC sobre ventas de smartphones en el primer trimestre del año y que dejan claro que el mercado es cosa de dos: Android e iOS.

Frente a los 90 millones de Android vendidos y los 35 millones de iPhones, los smartphones con Windows Phone superan por poco los 3 millones de unidades. Una cuota de mercado ridícula del 2,2 por ciento, teniendo en cuenta el potencial de las dos empresas que tiene detrás, el primer productor mundial de software y el -hasta hace poco- primer vendedor de móviles. Y la situación puede empeorar según los analistas a medida que Nokia agote efectivo de la multimillonaria inversión de Microsoft.

¿Cuál es la esperanza? Windows Phone 8. Un sistema que mejore (al ya mejorado) Windows Phone 7.5 y que aproveche el marketing del lanzamiento de Windows 8 para ordenadores y tablets.

La parte de Nokia después de abandonar MeeGo y de las dudas que plantea el futuro de Symbian es apostar ‘a muerte’ por Windows Phone poniendo nuevos terminales en el mercado. Y parece que está en ello, con tres desarrollos (Nokia PureLambda, Nokia PurePhi y Nokia Alpha) que seguirían la senda del Lumia 900 y del Pureview 808.

Todo indica que el ‘OS 8.0.9842’ encontrado, correspondería al nuevo Windows Phone 8, nombre en clave Apollo y que ya estarían testeando en Nokia para presentación en septiembre en el congreso mundial de Nokia y lanzamiento a final de año con la invasión de Windows 8.

¿Será suficiente? Meter ‘todos los huevos en el mismo cesto’ no es una buena estrategia según los sabios. Nokia ya no puede volver atrás tras la apuesta por Windows Phone y Microsoft debería ganar aliados, fuera de Nokia y principalmente en Asia para impulsar la plataforma. No será fácil.

Lo más leído