Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo se crea una escena de una película de animación 3-D?

Publicado

el


Diseño de Characters, Planificación del Storyboard, Animática, Layout, Animación, Set Dressing, Lighting y Compo, FX… son términos que en principio pueden sonar extraños para muchos, pero que tienen un papel protagonista en la producción de cualquier proyecto de animación digital.

La creación de una película de animación ha pasado de ser un proceso más o menos artesanal a convertirse en un trabajo altamente especializado. En cada una de las áreas, desde el diseño de un guión (Stoyboard), la iluminación (Lighting) o la aplicación de efectos especiales (FX) se requiere la presencia de profesionales que sepan aplicar sus conocimientos y su talento para mejorar el resultado final.

Lo podemos ver en la siguiente escena, extraída de la película Planet 51. Vemos como desde el diseño sobre el papel de un personaje, todas las fases del proyecto aportan su «granito de arena» para que el resultado final sea simplemente espectacular.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=BZ-oCEe0ld8 550 330]

En este sentido, ciclos formativos como el  “Grado en Animación”  o el « Máster profesional en Animación 3D» que se imparten en U-tad (Centro universitario de tecnología y arte digital) ofrecen a sus alumnos todo lo que necesitan saber sobre el desarrollo de una película de animación en 3-D para después, permitirles especializarse en el área del proceso en el que se encuentran más a gusto, o en la que han descubierto sus puntos fuertes.

De carácter eminentemente práctico, ambos programas, guían al alumno en el desarrollo y animación de personajes, o la creación de escenarios y sets en 2D y 3D para cortos, videojuegos y películas de animación.

¿Te atreves a convertirte a trabajar en uno de los sectores con más futuro?

Lo más leído