Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia testea Windows Phone 8 ¿última oportunidad?

Publicado el

Nokia testea Windows Phone 8 ¿última oportunidad? 33

Nokia PureLambda, Nokia PurePhi y Nokia Alpha son tres desarrollos que han aparecido en wpbench bajo OS 8.0.9842. Todo apunta a tres terminales inteligentes de Nokia con el futuro sistema operativo móvil Windows Phone 8 ‘Apollo’.

Nuestros compañeros de MuyCanal han ofrecido esta mañana datos de mercado de la consultora IDC sobre ventas de smartphones en el primer trimestre del año y que dejan claro que el mercado es cosa de dos: Android e iOS.

Frente a los 90 millones de Android vendidos y los 35 millones de iPhones, los smartphones con Windows Phone superan por poco los 3 millones de unidades. Una cuota de mercado ridícula del 2,2 por ciento, teniendo en cuenta el potencial de las dos empresas que tiene detrás, el primer productor mundial de software y el -hasta hace poco- primer vendedor de móviles. Y la situación puede empeorar según los analistas a medida que Nokia agote efectivo de la multimillonaria inversión de Microsoft.

¿Cuál es la esperanza? Windows Phone 8. Un sistema que mejore (al ya mejorado) Windows Phone 7.5 y que aproveche el marketing del lanzamiento de Windows 8 para ordenadores y tablets.

Nokia testea Windows Phone 8 ¿última oportunidad? 34

La parte de Nokia después de abandonar MeeGo y de las dudas que plantea el futuro de Symbian es apostar ‘a muerte’ por Windows Phone poniendo nuevos terminales en el mercado. Y parece que está en ello, con tres desarrollos (Nokia PureLambda, Nokia PurePhi y Nokia Alpha) que seguirían la senda del Lumia 900 y del Pureview 808.

Nokia testea Windows Phone 8 ¿última oportunidad? 35

Todo indica que el ‘OS 8.0.9842’ encontrado, correspondería al nuevo Windows Phone 8, nombre en clave Apollo y que ya estarían testeando en Nokia para presentación en septiembre en el congreso mundial de Nokia y lanzamiento a final de año con la invasión de Windows 8.

¿Será suficiente? Meter ‘todos los huevos en el mismo cesto’ no es una buena estrategia según los sabios. Nokia ya no puede volver atrás tras la apuesta por Windows Phone y Microsoft debería ganar aliados, fuera de Nokia y principalmente en Asia para impulsar la plataforma. No será fácil.

18 comentarios
  • Definitivamente corroboro lo que muchos dicen en los comentarios de las comparativas de los servicios Cloud. En esta página, parece que les cae mal TODO lo que Microsoft hace… Ojalá y sean más imparciales, que al final la decision no la metan por los ojos, sino que el usuario bajo sus propios criterios decida..!! Es solo un consejito para que mantengan tráfico… Recuerda que casi el 50% de los usuarios que leen sus contenidos, lo hacemos desde Windows, un producto Microsoft..! ;D

  • Lealo

    Las criticas en su sitio deben ser objetivas, imparciales, con sus criticas lo único que hacen es desprestigiar la empresa que aunque les guste o no Nokia no quita el dedo del renglón y dia a dia se fortalece, apesar de que sitios como este suelen ser poco objetivos e imparciales, deben darle la oportunidad al lector de dar un veredicto sin manipulaciones por parte de sitos mal intencionados,

  • febaax

    yo soy feliz usuario de nokia n8 pero creo que sera el ultimo microsof puede ser el mayorista en pc pero en telefonos nadie quiere saber de el yo tube en el pasado wp y fue una porqueria, apesar de que se diga lo mismo de symbian, en mi opinion la oportunidad se le escapo a nokia con meego, symbian ha mejorado mucho pero al igual que wp ya todos perdieron la fe, el futuro es linux al menos en telefonos inteligentes, lastima por nokia megustaban sus telefonos , pero la suerte de nokia se sello con la entrada de ya sabemos quien, hace un año era la numero uno y con symbian todo pintaba bien con meego, que para la fecha estaria a la altura de androit quien no es un linux puro, con la comunidad linux meego estaria insuperable

  • Fabian

    Yo no concuerdo con ninguno de los anteriores comentarios. Primero, me parece que la noticia está muy bien redactada y no está parcializada. Seamos realistas, Nokia está en un estado crítico. Microsoft en móviles está mal. Son dos puntos innegables, a menos de que esté en negación por motivos de fanboy.

    Entonces, que viene a hacer MS? Se alía con un fabricante que apostará en un 100% por su plataforma. Esto es escencial para la causa de W8 porque cualquier persona que compre un Nokia se llevará a MS en su bolsillo. Aunque Nokia fracase y se hunda, o Windows 8 resulte una explosión en móviles y PC en general (lo cual sería un refrescamiento bastante agradable), la compañía de Redmond va a lucrar. Lucrar en licencias de OEM y por venta de Software.

    En este aspecto, Nokia es más rentable para MS que incluso HTC o Samsung por ejemplo, porque la apuesta fuerte de estos últimos es Android.

    En cuanto al Linux puro, no me la creo. Si fuese cierto eso de que con la comunidad Linux Meego sería insuperable, Debian, CentOS y «Linux Generico 40.000» sería los número uno y no lo son.

  • eleazar

    Nokia Poco a poco decidio hacer su propia Tumba al apostar por Windows Phone

  • Claudio

    No me gusta Windows Phone, no porque haya leído un artículo en este sitio, sino porque contraté un plan multimedia móvil que incorporaba un smartphone Nokia Lumia 800 y el Windows reconocía la mitad de la batería (duraba 2 a 3 horas), demoraba más de 8 horas para completar la carga. Descargué un parche desde el sitio de Nokia y luego no reconoció el bluetooth, la notificación de batería enloqueció y, finalmente, el teléfono no encendió más.

    Con todo el respecto que tengo por MuyComputer, pero me parece que el usuario masivo no es dado a leer sitios como éste antes de decidir la compra de un celular, sino que prueba y devuelve lo que no le funciona y es en este segmento donde Nokia perdió.

  • Claudio

    Microsoft es rey en PC, pero no en teléfonos. Aplicó su estrategia de entrada al mercado como si se tratase del mercado del PC y ahí estuvo, a mi juicio, el error.

    La empresa que me vende un PC con Windows no es la misma que me provee la conexión a Internet, en general. Si el Windows tiene algunos problemas con el hardware, no es responsabilidad del proveedor de Internet. En cambio, los smartphones, generalmente, los vende la telefónica asociados a un plan. Usualmente, mientras más elevado el precio del plan, más caro es el smatphone asociado. Si el Windows del teléfono no funciona, ES responsabilidad de la telefónica que me lo vendió, puesto que es el medio necesario para disfrutar del plan que me ofreció. Si el teléfono no funciona correctamente para los usos de telefonía, mensajería Y multimedia, estaría pagando mes a mes por un servicio que no puedo utilizar como estipula el contrato. ¿Qué hace una telefónica para evitarse problemas de incumplimiento y fiscalizaciones (y posibles multas e indemnizaciones colectivas) de los servicios del consumidor?, ofrece otro teléfono en reemplazo. ¿Quién pierde con estas devoluciones? A mi juicio, el fabricante del celular, puesto que ya pagó por la licencia del Sistema Operativo.

    Los smartphone que he visto ser ofrecidos, comunmente, como reemplazo por dos empresas de telefonía son: Samsung Galaxy Fit, Samsung Galaxy Ace, Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S II.

  • juanlu

    Microsoft se va a undir con Windows 8 y yo que nokia salta del barco a tiempo(Android).

  • juanlu

    Microsoft se va a undir con Windows 8 y yo que nokia saltaria del barco a tiempo(Android).

  • price

    no estoy deacuerdo, puede que windows 8 en un PC de escritorio no tenga mucho sentido (amenos que se tenga el nuevo jugetito de leap motion) pero en lo que respecta a las tablets y a los proximos ultrabooks con pantallas tactiles, ofrece una experiencia de usuario y facilidad de uso increibles, lo se pq tuve la suerte de poder probar uno, realmente no hay nada que se le acerque en el mercado actual.

    Respecto a WP7 no se cuantos de ustedes lo habran probado (fuera de la lamentable experiencia de Claudio) pero yo tengo un lumia 710 y la verdad que es increible, la experiencia de usuario y rendimiento del sistema son impecables sino preguntenle a Steve Wozniak, el problema con WP7 (ademas de haber entrado en el mercado exageradamente tarde) es que aun no logra sacarce el estigma de Window Mobile que si era una verdadera basofia, en todo caso viendo como le ha ido al lumia 900 en EEUU le doy un buen futuro a esta alianza Microsoft-NOKIA habra que esperar hasta octubre para ver si me equivoco

  • carlos

    Yo uso wp7.5 nada que envidiar a los otros OS. Rápido y versátil. Sugiero lo prueben antes de emitir sus criticas.

  • Enrique

    Pues si esta muy mal intencionada la nota, yo uso el Lumia 800 y la verdad me gusta mucho el sistema operatvo, Windows 8 para PC, no se que tal venga, seguire por un rato con Mac, pero por lo pronto, pase de android a ios y de ios a wp, y no creo que le haga falta absolutamentee nada al wp de los otros dos sistemas… simplemente el diseño es diferente y me funciona

  • MJJ

    Imagino que te refieres a Windows Mobile, Windows Phone no tiene nada que ver con Windows Mobile. Son completamente diferentes en todo, tecnologia, funcionamiento etc etc. El windows Phone actual es el sistema operativo movil más innovador del momento y el más rápido del mercado. Y tiene aún mucho nivel de mejora como la proxima versión 8 junto a la integración Xbox, PC, tabletas con el futuro Windows 8… Para mi es todo un acierto que Nokia emplee dicho sistema operativo y si la gente lo deja de lado será un gran error.

  • DESAFIO

    El problema de Windows Phone 7 Mango y Tango esque tiene el Hardware muy limitado, pero gracias a Windows Phone 8, ya podremos ver Smartphones tan potentes o más que los montados con Android. A mi no me cabe duda que que Windows Phone como sistema operativo me gusta bastante mas que Android, el cual creo que ese ha quedado un poco obsoleto y necesita un lavado de cara a fondo. A partir de la salida de Windows Phone 8, emperara una progresión en la ventas de Smarthphones con este sistema operativo. Tambien un incremento exponecial de aplicaciones en el Market, ya que tanto Windows Phone 8 y Windows 8 (de escritorio) comparten el mismo nucleo, algo de agradecer a los programadores de aplicaciones.

  • DESAFIO

    Eso si que me ha hecho reir que MS se va a hundir con Windows 8?, El sistema operativo mas vendido del mundo para ordenadores es Windows 7, el cual a sido altamente rentable para la empresa, y de Windows 8 venderan aun mas. Y con repecto a Windows Phone el sistema operativo para Smartphones, se ira alcanzando cotas altas, eso si paso a paso. Todos esto que le dais por muertos antes de tiempo, pues mira ahi esta, cada vez se venden mas WP.

  • DESAFIO

    Yo me parto de risa, todos esos que critican a Windows Phone, en la vida han tenido en sus manos un Smartphone con ese sistema operativo…..XD

  • DESAFIO

    Y con respecto a ¿ULTIMA OPORTUNIDAD?, te aseguro que NO, despues de WP8 habra un 9,10,11….etc. (OS GUSTE O NO)

  • JMG

    Dios mio, cuantas personas comen de microsoft. No entiendo como tienen una cuota tan ridícula del mercado

Lo más leído