Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NFC llega al mercado: Ya puedes pagar con NFC en Caprabo

Publicado el

NFC llega al mercado: Ya puedes pagar con NFC en Caprabo 37La tecnología NFC (Near Field Communication) está empezando a implantarse en el mercado, en este caso hablamos del mercado en significado tradicional. Gracias a un proyecto de La Caixa esta tecnología llega a Caprabo que contará con TPVs en los que se podrá pagar vía Móvil o con tarjetas de crédito contact less.

Gracias a este programa, Caprabo introducirá en los próximos meses 1.800 terminales de punto de venta en sus 343 tiendas. De esta forma, los más de 300.000 usuarios que pasan a diario por las cajas de este supermercado podrán pagar con tarjetas de cualquier entidad o con el móvil.

El sistema, el primero que lanza una entidad financiera en España, permitirá hacer micropagos por debajo de los 20 euros sin necesidad de meter el PIN de seguridad. Así, se garantiza una transacción más rápida y cómoda aunque no sabemos hasta qué punto segura.

Con este nuevo paso vemos como el retail en España apuesta por el pago vía NFC. Pese a que todavía no es una modalidad demasiado instaurada, las empresas están apostando por este sistema que pretenden que sea tan frecuente en un futuro como la tarjeta de crédito. ¿Crees que los usuarios se adaptarán?. ¿Sustituirá al dinero en efectivo?.

4 comentarios
  • Crees que los usuarios se adaptarán?. ¿Sustituirá al dinero en efectivo?

    Todo dependerá de las comisiones que se quede la entidad bancaria. Si cobran igual o más que las tarjetas solo se usara en las grandes superficies y aún.

  • Xoom

    sustituirla puede, k la gente gaste dificil lo veo con esta crisis

  • ricardo

    hola tengo una duda con respecto al NFC como hacen para cargar dinero en el celular. El que sepa, me podría explicar? mi correo es lab@fotomario.com pongan en el asunto NFC asi no lo confundo con spam puede ser?
    gracias desde ya

  • Julian Salazar

    Buenas, tengo la misma duda de Ricardo, Si alguien sabe como recargar dinero al celular, quedare muy agradecido, correo: prueba.nebulae@gmail.com Gracias

Lo más leído