Conecta con nosotros

Noticias

Sotheby’s subastará un Apple-1 original

Publicado

el

Las subastas de dispositivos electrónicos no suelen ser muy frecuentes en casas de prestigio como Sotheby’s, pero en esta ocasión la expectación merece la pena: dicha entidad prepara la subasta de un ordenador Apple-1 original.

Como indican en Macworld, la casa de subastas pondrá a la venta algunos retazos de la historia de Apple, como un memo de 1974 escrito por Steve Jobs cuando trabajaba para Atari, antes de fundar Apple.

Sin embargo la estrella de la subasta será sin duda el ordenador Apple-1, uno de los 200 que se fabricaron en 1976. Aquellos ordenadores -se estima que solo quedan 50 en todo el mundo- que básicamente eran una placa base con los componentes necesarios soldados costaba 666,66 dólares en julio de 1976.

De hecho, se cree que este es uno de los seis Apple-1 originales que aún funcionan, y en la subasta se especifica que la unidad es totalmente funcional y se incluyen los manuales y la interfaz de cassette original.

En Sotheby’s creen que la placa base se venderá por entre 120.000 y 180.000 dólares, aunque podría ser bastante más teniendo en cuena una subasta de otro Apple-1 que se realizó en 2010 en Christies. El año pasado, por ejemplo, se subastó el contrato original de la formación de Apple por 1,6 millones de dólares, cuando no se esperaban conseguir más de 150.000 dólares por él.

Lo más leído