Conecta con nosotros

Noticias

VIRTUS, el sucesor natural de Bluetooth, transferencias de hasta 250 Mbytes/s

Publicado

el

VIRTUS-BluetoothLa Universidad Tecnológica de Singapur acaba de demostrar una nueva tecnología inalámbrica de transmisión de datos a alta velocidad que podría convertirse en la sucesora de la ya vetusta Bluetooth. VIRTUS, así se llama la tecnología, promete una tasa máxima teórica de transferencai de 2 gigabits por segundo.

El chipset VIRTUS, por sus requisitos de baja potencia, es un candidato perfecto para reemplazar la especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN), Bluetooth, en dispositivos como smartphones, tablets, impresoras o cámaras digitales.

El chipset VIRTUS se compone de antena, transceptor y un procesador de banda base con frecuencia de 60 GHz. Transmite datos en grandes paquetes a través de ondas milimétricas.

En palabras de los investigadores:

«La demanda de ultra alta velocidad bajo conectividad inalámbrica ha impulsado la necesidad de mayores velocidades de transferencia de datos. Por desgracia, las tecnologías actuales no son capaces de cumplir con estas exigencias estrictas«.

En última instancia, se espera que esta tecnología tenga un “impacto comercial significativo” permitiendo su integración en un buen número de dispositivos y aplicaciones.

Lo más leído