Conecta con nosotros

Noticias

BitDefender libera herramienta para eliminar la Flame -gusano espionaje cibernético-

Publicado

el

Flame es un gusano que está abriéndose paso a través ed Internet de manera similar a Stuxnet y Duqu como virus preparado para el espionaje industrial/gubernamental con características precargadas para el robo de información importante.

El estudio de Flame que según los técnicos de Kaspersky llevará hasta un año de trabajo, indica una sofisticación técnica desconocida. Aunque su aparición y extensión ha comenzado en computadoras de Oriente Próximo, será difícil que no infecte equipos en medio mundo.

Todo apunta a la utilización del poderoso código de Flame (20 Mbytes de tamaño) para la creación de exploits, utilizado en cualquier objetivo ya que es capaz de infectar, por ejemplo, sistemas operativos Windows 7 completamente parcheados, lo que da idea de su peligrosidad.

BitDefender Labs ha comentado que:

Flame es la más terrorífica herramienta de espionaje cibernético que hemos visto hasta ahora. Llega a lugares donde otros programas espía no llegan, roba información que otros no pueden, y pasa casi desapercibida”.

Si bien son afirmaciones algo alarmistas, si que os recomendamos descargar la utilidad para eliminarlo/bloquearlo en tu equipo desde MuySeguridad.net.

Lo más leído