Conecta con nosotros

Noticias

Doble de RAM y chip Samsung para el iPhone 5

Publicado

el

Los chicos de 9to5Mac, líderes destacados de la rumorología en torno al próximo smartphone de Apple, dicen estar probado una beta de iOS 6 que muestra detalles relevantes de las especificaciones del terminal.

Tras las supuestas primeras imágenes del iPhone 5, el ‘blog ataca de nuevo’ desde la información de una beta filtrada del próximo sistema operativo móvil iOS 6 con la versión 13.0 del kernel Darwin, una edición más reciente que la última de desarrollo del MAC OS 10.8 Mountain Lion.

Entre las especificaciones reveladas destacan un chip ARM S5L8950X, versión más avanzada (en nomenclatura) que los instalados en el iPhone 4S y en el nuevo iPad. Estaría fabricado por Samsung lo que descartaría, en principio, que Apple prescinda de la compañía coreana como proveedor a pesar de la gran competencia entre ambas y las demandas de patentes.

También está presente un chip gráfico «SGX543RC» desconocido hasta ahora e incluido en el SoC.

Otra de las novedades sería la presencia de 1 Gbyte de memoria RAM, la primera vez que Apple usaría esta cantidad en un smartphone, duplicando los 512 Mbytes instalados en el iPhone 4S.

Por último, en el apartado software, destaca la presencia de la nueva aplicación de mapas con opción 3D, que según todos los rumores está preparando Apple para sustituir a Google Maps en sus terminales móviles.

Deberíamos obtener información oficial en el WWDC 2012 que comienza en San Francisco el 11 de junio.

Lo más leído