Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Doble de RAM y chip Samsung para el iPhone 5

Publicado el

Doble de RAM y chip Samsung para el iPhone 5 27

Los chicos de 9to5Mac, líderes destacados de la rumorología en torno al próximo smartphone de Apple, dicen estar probado una beta de iOS 6 que muestra detalles relevantes de las especificaciones del terminal.

Tras las supuestas primeras imágenes del iPhone 5, el ‘blog ataca de nuevo’ desde la información de una beta filtrada del próximo sistema operativo móvil iOS 6 con la versión 13.0 del kernel Darwin, una edición más reciente que la última de desarrollo del MAC OS 10.8 Mountain Lion.

Entre las especificaciones reveladas destacan un chip ARM S5L8950X, versión más avanzada (en nomenclatura) que los instalados en el iPhone 4S y en el nuevo iPad. Estaría fabricado por Samsung lo que descartaría, en principio, que Apple prescinda de la compañía coreana como proveedor a pesar de la gran competencia entre ambas y las demandas de patentes.

También está presente un chip gráfico «SGX543RC» desconocido hasta ahora e incluido en el SoC.

Otra de las novedades sería la presencia de 1 Gbyte de memoria RAM, la primera vez que Apple usaría esta cantidad en un smartphone, duplicando los 512 Mbytes instalados en el iPhone 4S.

Por último, en el apartado software, destaca la presencia de la nueva aplicación de mapas con opción 3D, que según todos los rumores está preparando Apple para sustituir a Google Maps en sus terminales móviles.

Deberíamos obtener información oficial en el WWDC 2012 que comienza en San Francisco el 11 de junio.

4 comentarios
  • luis river

    Dentro del «mentidero» que es Internet, este artículo menciona que Samsung desplazará a los chips de Apple, creo que esto no podría ser cierto ya que Apple con sus chips basados en ARM ha hecho grandes progresos.

  • jrvirtual

    Hola. Por aclarar conceptos.

    Samsung es precisamente quien ha fabricado el A5, también el A4. así como las memorias RAM y Flash de los dispositivos Apple.

    Lo que se rumoreaba es que Apple quería prescindir de Samsung como fabricante de sus componentes. salu2

  • Jobs

    No que no me gusta es que ahora apple piensa porner una pantalla de 4″pulgadas en el iphone 5. Desde que murio steve jobs en apple hacen lo que se les canta.

Lo más leído