Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Bouncer, sistema de seguridad en Google Play, hackeado

Publicado el

Google-Bouncer

Acaban de demostrar mediante una prueba de concepto cómo el sistema de seguridad Google Bouncer con el que Google escanea aplicaciones de en su tienda de apps Google Play es inseguro. Los encargados de ello son los conocidos hackers y analistas de seguridad Jon Oberheide y Charlie Miller.

Google está intentando frenar el ingente malware para su sistema móvil Android con la implementación del sandboxing, el modelo de permisos para proteger el acceso a las APIs y principalmente con Bouncer, un sistema que escanea de manera automática todas las aplicaciones del Android Market, las que ya están y las que vengan, en busca de malware.

El esfuerzo no parece ser suficiente a la luz de la investigación de Oberheide y Miller que será presentada el próximo fin de semana en el summercon y que muestra la posibilidad de salvar Bouncer y agregar aplicaciones maliciosas en la tienda de aplicaciones de Google mediante entornos virtuales como el que muestra el vídeo:

Los investigadores ya han remitido la documentación a Google y se espera una mejora de Bouncer a corto plazo.

6 comentarios
  • Que risa

    lol lol lol lol lol lol lol Pero esta hecho con linux !!! linux es invunerable !!! lol lol lol Ahh no, que es inseguro. Ya lo dijo el ceo de kaspersky: Ningun sistema operativo es seguro, NINGUNO
    A tomar por saco maqueros y linuxeros lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

  • Terbio

    Soy usuario de GNU/Linux pero desde que inicie a usarlo hace ya 5 años me di cuenta de que como todo lo que es hecho por el hombre tiene sus fallas y sus fortalezas, tristemente (instructores de informática, y algunos usuarios) creen que GNU/Linux es la «solución» a todos tus problemas, que es «la libertad dentro de un mundo dominado por las políticas del gran imperio del norte»… que absurdo. Sin embargo el aprender cosas diferentes a lo que uno esta habituado enriquece, y si uno trabaja en el área de informática, saber GNU/Linux u otro sistema derivado de Unix le da cierta ventaja sobre los que solo saben Windows. En fin el mejor sistema para mi… con el que uno se sienta cómodo y que funcione según las necesidades de cada cual, llámese como se llame. Y por supuesto documentarse lo mas que uno pueda para no ser victima de la ciber-delincuencia.

  • Ricardo

    no amigo estas equivocado los usuarios de linux, windows, mac, unix etc. etc. etc. todos tienen inseguridades me pero me sorprende que luego de la existencia de cuantos virus para linux aun no lo sepas lol lol lol xD
    cuando comenzaron a salir rumores de que gnu linux no tenia virus un grupo de hackers demostro lo contrario, y eso ya fue hace mucho (no estoy seguro pero ya son varios años) mejor informence antes de comentar

  • Quemeros

    Comprar Linux con un sub-sistema del sistema de venta de aplicaciones para ANDROID de Google con la seguridad del Kernel Linux es un chiste, es como comparar la seguridad de iOS en base a lo inseguro que es WhatsUP.
    En Linux no hay virus como los que se conocieron de toda la vida en Windows, eso es indiscutible, hay malware, troyanos, etc, pero NO VIRUS que sin asistencia del usuario puedan infectar el ordenador con solo poner un CD, un Pen Drive y no hacer nada mas.
    En fin, nada es 100% seguro, pero no comparen la capas de una cebolla, con una banana pelada… o tomen como Linux cualquier cosa.

  • Sinoquieressercomoellee

    Vaya paja mental que te has hecho tú solito. Quien diga que existe un sistema operativo totalmente seguro, cae en una necedad sólo comparable a las que has soltado.

Lo más leído