Conecta con nosotros

Noticias

¿Podrá salvarse el cartel de ‘Tío Pepe’ de Apple?

Publicado

el

La curiosa campaña para salvar el luminoso ‘Tío Pepe’ situado desde hace 75 años en la Puerta del Sol de Madrid, gana adeptos, en redes sociales, y más prácticos, 3.800 ciudadanos firmando en las primeras 24 horas una petición en change.org para que Apple lo mantenga tras la apertura de su nueva Apple Store.

Ya conoces el caso. Apple está preparando la apertura de una nueva tienda física en todo el centro de Madrid, en un histórico edificio construido en el siglo XIX conocido popularmente como ‘Tío Pepe’ por la publicidad de las bodegas que hasta hace poco mostraba en su azotea.

Un luminoso que fue retirado hace unos meses precisamente por las obras de remodelación de la que será una de las Apple Store más grandes del mundo con un espacio superior a 6.000 metros cuadrados.

El problema llega porque los de Cupertino no quieren ver ni en pintura en lo alto de su edificio este tipo de luminosos, un fino notable especialmente si se acompaña de un buen pata negra, pero que poco tiene que ver con su negocio y seguramente lo consideren poco ‘chic’ o ‘cool’.

De ahí la campaña iniciada en change (también en twitter) que pide exactamente eso, sensibilidad en Apple para mantener un cartel que forma parte de la historia de la Puerta del Sol madrileña. El cartel sobrevivió a la Guerra Civil española ¿podrá salvarse de Apple?

Lo más leído