Conecta con nosotros

Noticias

La mitad de usuarios de eMule están infectados

Publicado

el

Un estudio del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha dejado entrever la relación directa entre el uso de programas de descarga P2P y las infecciones de malware. Según el estudio, un 46% de los usuarios de eMule están expuestos a una infección.

Del análisis (de 110.671 archivos obtenidos de una muestra de 3.286 descargas con origen en eDonkey, BitTorrent y webs de descarga directa o cyberlockers) se obtiene que el 28% de las muestras analizadas incluye algún tipo de código malicioso. Esto significa que llevar a cabo una descarga de software no autorizado en las redes eDonkey (eMule) supone una probabilidad de infección del 46%, mientras que si se realiza a través de cyberlockers es del 21,7% y a través de BitTorrent del 15,7%.

Las descargas con mayor probabilidad de estar infectadas son aquellas relacionadas con los programas de edición de vídeo y sonido, con un 44,8% y un 39,9%, respectivamente; seguidas muy de cerca por la categoría de software de crackeo (38,3%). Los sistemas operativos, los programas de ofimática y los juegos de PC son las únicas categorías con un porcentaje de malware inferior al 20%.

El 81,9% del malware detectado en la muestra descargada corresponde a troyanos, seguido desde lejos con un 8,1% por las herramientas de intrusión y los virus con un 5,4%.

Estudio infección descargas no autorizadas

Lo más leído