Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ordena la retirada del dossier que reflejaba la próxima Xbox 720

Publicado

el

Xbox-720

El equipo jurídico de Microsoft acaba de llevar a cabo acciones legales frente a Dropbox, IHNED o Scribd exigiendo la retirada del dossier de 56 páginas que se filtró la pasada semana y que dejaba entrever la visión y futuribles productos de la compañía en relación a Xbox.

La semana pasada nos hicimos eco de un interesantísimo dossier sobre los planes de Microsoft para
conquistar el entretenimiento del hogar con la futura Xbox 720. A pesar de sus 56 páginas, en esos momentos se consideraba un rumor, por lo que la demanda de Microsoft confirma su veracidad en todos sus extremos.

El documento data de agosto de 2010 y ofrece información relevante y fecha de lanzamiento de la Xbox 720, considerado como el ‘único dispositivo necesario para el entretenimiento del hogar’ ya que tendría capacidades como grabar programas de la televisión entre otras funciones de un set-top-box. Estaría gobernada por el sistema operativo Windows 8, tendría un precio de venta de 299 dólares y un ciclo de vida de diez años tras un lanzamiento en 2013. Microsoft predice incluso el número de unidades que se venderían: 100 millones de Xbox 720.

También contiene información sobre la próxima versión del periférico de control de movimiento Kinect 2. Para muchos la mayor innovación de Microsoft al sector tecnológico en años por su gran potencial y que en próximas generaciones tendría una mayor precisión, imagen stereo, reconocimiento de voz mejorado, soporte para el seguimiento de cuatro jugadores, la mejora de la cámara RGB y el procesamiento con hardware dedicado.

Otra de las novedades del dossier sería un proyecto de investigación denominado Kinect Glasses-Fortaleza, descrito como “un gran avance en dispositivos de manos libres” que parecen ser unas gafas de realidad aumentada con conexión inalámbrica Wi-Fi / 4G, similar al Project Glass de Google y relacionadas con el Xbox Smart Glass presentado recientemente por Microsoft.

No se conoce quien puede haber filtrado este documento aunque obviamente tras la demanda judicial de Microsoft todo apunta a fuentes internas de la compañía. La petición de retirada es lógica aunque poco práctica ya que el documento y su información está ya en todo Internet.

Lo más leído