Conecta con nosotros

Noticias

Eurocom Monster 1.0, el portátil de 11 pulgadas más potente del mercado

Publicado

el

Eurocom-Monster

La compañía Eurocom acaba de anunciar el nuevo portátil de 11 pulgadas Monster 1.0. Hace gala de del hardware más avanzado del momento y es el portátil más potente con estas dimensiones.

La denominación elegida para el equipo le viene al pelo ya que se trata de un auténtico ‘monstruo’, comenzando por los microprocesadores de última generación Ivy Bridge ofertados y que pueden llegar hasta el modelo Core i7-3920XM, lo más potente para el sector móvil con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento nativo y frecuencias de hasta 3,8 GHz mediante Turbo Boost. Modelo ‘Extreme’ con el multiplicador desbloqueado para el que quiera aumentar aún más su frecuencia con técnicas de overclocking.

Se acompaña de 8 Gbytes de memoria RAM (ampliable a 16 Gbytes) y opciones de almacenamiento a base de discos duros de hasta 1 Tbyte, unidades de estado sólido como el Intel 520 y sistemas híbridos. Además de la gráfica HD 4000 de Intel integrada en el procesador, el Monster 1.0 dispone de una dedicada GeForce GT 650M con 2 Gbytes de memoria.

Una gráfica sobrada para mover la pantalla de 11,6 pulgadas con resolución HD del portátil y gestionada por la tecnología Optimus de NVIDIA que permite utilizar la integrada o la dedicada para ahorrar energía. La autonomía estimada es de siete horas.

Eurocom Monster 21 Eurocom Monster, workstation móvil de alto rendimiento

Con este hardware, el equipo es capaz de ejecutar hasta 8 máquinas virtuales y trabajar con aplicaciones profesionales o de ingeniería gracias a sus 384 núcleos CUDA y soporte OpenCL. Tampoco los jugones tendrán problema alguno con la gráfica dedicada GT 650M.

Su conectividad también es muy completa incluyendo Gigabit LAN, WLAN, Bluetooth, USB 2.0, USB 3.0, HDMI 1.4a y VGA. Su precio base comienza en 666 euros, muy económico aunque con unas especificaciones bastante inferiores a las señaladas.

La gran cantidad de opciones aumentará el presupuesto bastante (sólo el Core i7-3920XM ya sube 800 euros el precio final). A cambio, la máquina de juegos o estación de trabajo portátil más potente del mercado si tenemos en cuenta su pantalla de 11,6 pulgadas.

Lo más leído