Conecta con nosotros

Noticias

FX-8350, el nuevo tope de gama de micros AMD llega en octubre

Publicado

el

Tras un rendimiento por debajo de lo esperado, AMD prepara una mejora de la plataforma Bulldozer donde destaca el nuevo buque insignia FX-8350, con entrada en producción en agosto y comercialización en octubre.

El FX-8350, nombre en clave ‘Vishera’, es un desarrollo fabricado en 32 nanómetros, con ocho núcleos de procesamiento nativo y 16 Mbytes de caché, mejora en la arquitectura, nuevas instrucciones y una mayor frecuencia que le permitirá aumentar un 20 por ciento el rendimiento general frente al FX-8150.

Aumento de frecuencia superior a la prevista inicialmente y que alcanzará los 4,2 GHz, seguramente para mejorar su capacidad en single-thread. Por supuesto el usuario podrá subirlo aún más de vueltas al tener su multiplicador desbloqueado.

También mantiene el soporte a memorias DDR3-1866 utilizando el socket AM3+ actual por lo que podremos aprovechar las placas base existentes. No se ha ofrecido su precio de venta pero suponemos rondará el del tope de gama actual FX-8150. En todo caso, muy competitivos frente a Intel como de costumbre en AMD.

Lo más leído