Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android 4.0 ICS, en uno de cada 10 smartphones con Android

Publicado el

Android 4.0 ICS, en uno de cada 10 smartphones con Android 29

Ocho meses y medio después de aparecer en escena, Android 4.0 Ice Cream Sandwich ha logrado sobrepasar por primera vez un 10% de cuota de mercado entre los dispositivos basados en el sistema operativo móvil de Google.

La noticia es agridulce, sobre todo porque Google está a punto de publicar Android 4.1 Jelly Bean, y porque una vez más la salida de nuevas versiones de este desarrollo no garantiza ni mucho menos que los fabricantes puedan mantener actualizados los terminales.

Android 4.0 ICS, en uno de cada 10 smartphones con Android 30

De hecho la fragmentación probablemente se resienta una vez más con ese lanzamiento, que hará que más versiones de Android coexistan en terminales antiguos y terminales de última generación, que serán los únicos que podrán beneficiarse de Jelly Bean.

La noticia no obstante demuestra que la adopción de Ice Cream Sandwich se está acelerando -a buenas horas, dirán algunos- ya que el mes pasado la cuota de ICS era del 7,1%, y ahora es el 10,9%. Android 2.3.3 Gingerbread sigue siendo la versión más extendida, con un 63,6% del total, según los datos de Android Developers.

3 comentarios
  • Al

    Esta Ed una de las razones por las cuales android no me termina de convencer al menos con el iPhone se que desde que lo compre tengo 2 o 3 años para residir cambiarme pero sigo «»estando actualizado»» bueno no del todo pero da la sensación de que al menos no me dejaron tirado. Tengo un IPhone 4 y la verdad fue por desicion y no por limitaciones que no quise el 4s sus mejoras no eran suficientes para mi. Y aun siento que Apple no me a abandonado espero el 5 traiga muchas cosas chebres y si no esperare un poco mas. Pero esta confianza jamás la colocaría en Samsung o HTC pues siempre me a dado la impresión de que sus productos aunque de excelente potencia no son diseñados para durar. De nuevo es mi impresión… Ej: miren los materiales de fabricación.

  • Claudio

    Yo he tenido utilizado tanto el Samgung Galaxy, como el iPhone. El Galaxy es más resistente a los golpes q

  • Claudio

    Yo he tenido utilizado tanto el Samgung Galaxy, como el iPhone. El Galaxy es más resistente a los golpes que el iPhone, aunque cuando se triza la pantalla del iPhone, ésta sigue funcionando. El iPhone resiste mejor la torsión que el Galaxy. Por esto no es bueno guardar un Galaxy en el bolsillo trasero de los jeans.

Lo más leído