Conecta con nosotros

Noticias

Android 4.0 ICS, en uno de cada 10 smartphones con Android

Publicado

el

Ocho meses y medio después de aparecer en escena, Android 4.0 Ice Cream Sandwich ha logrado sobrepasar por primera vez un 10% de cuota de mercado entre los dispositivos basados en el sistema operativo móvil de Google.

La noticia es agridulce, sobre todo porque Google está a punto de publicar Android 4.1 Jelly Bean, y porque una vez más la salida de nuevas versiones de este desarrollo no garantiza ni mucho menos que los fabricantes puedan mantener actualizados los terminales.

De hecho la fragmentación probablemente se resienta una vez más con ese lanzamiento, que hará que más versiones de Android coexistan en terminales antiguos y terminales de última generación, que serán los únicos que podrán beneficiarse de Jelly Bean.

La noticia no obstante demuestra que la adopción de Ice Cream Sandwich se está acelerando -a buenas horas, dirán algunos- ya que el mes pasado la cuota de ICS era del 7,1%, y ahora es el 10,9%. Android 2.3.3 Gingerbread sigue siendo la versión más extendida, con un 63,6% del total, según los datos de Android Developers.

Lo más leído