Conecta con nosotros

Análisis

Bamboo Pen & Touch

Publicado

el

Bamboo_Pen_Touch

La compañía japonesa Wacom lleva años ofreciendo hardware de alta calidad para los profesionales del diseño gráfico. Con la línea Bamboo pretende acercar sus productos a un espectro de público más amplio, desde usuarios primerizos en el diseño gráfico a aficionados a la fotografía que buscan un producto intuitivo para interactuar con software de retoque. Hemos probado la Bamboo Pen & Touch durante unas semanas y estas son nuestras impresiones.

La tercera generación de Bamboo trae cambios importantes en el diseño (gran acierto la reducción de grosor respecto a modelos anteriores) y una renovación estética casi radical, teniendo en cuenta el tipo de producto del que hablamos. La tableta ofrece una calidad de construcción excelente, sin lagunas en el ensamblaje y con refuerzos justo donde es necesario. Lejos de ser un producto delicado, se nota que está diseñada para aguantar largas jornadas de trabajo sin ningún problema, aunque conviene limpiarla cada dos o tres días para que no acumule suciedad.

Ficha técnica

Wacom presenta la Bamboo Pen & Touch en un kit que incluye, además de la tableta, un lápiz especial, puntas de recambio (con la herramienta para cambiarlas), una breve guía de inicio rápido y un CD que contiene los drivers, el manual completo, la aplicación Art Rage 2.6 y un tutorial interactivo que nos ayudará a conocer las características del producto. Funciona sin problemas en Windows (desde XP) o Mac (10.5.8 o superior).

La Bamboo Pen & Touch ofrece una superficie de 9,7 pulgadas en formato 16:10 (área efectiva de 147 mm x 92 mm), perfecto para trabajar con suficiente espacio sin resultar un armatoste. Cuatro teclas de acceso directo permiten personalizar las funciones que queramos para trabajar sin tener que tocar el teclado. Por defecto, una desactiva la tableta y los otros dos funcionan como clics del ratón.


 

Entre las mejoras incorporadas destaca la precisión de lápiz , notablemente superior a de propuestas anteriores y a años luz de la competencia, ofreciendo prestaciones más que suficientes para casi cualquier perfil de usuario. Detalles como la tecnología multitouch (con multitud de gestos que podemos personalizar) o la posibilidad de conectarlo al ordenador sin cables (el kit inalámbrico se vende por separado a 39,90 euros).

 

 

Bastan un par de minutos con la Bamboo Pen & Touch para percibir que estamos ante un producto de alta calidad y que vale lo que cuesta: la sensibilidad al trazo es increíble (detecta 1.024 niveles de presión) y en pocos minutos nos sentimos muy cómodos trabajando con ella. Los años de experiencia del fabricante se notan y todo está donde debería estar, sin opciones inútiles y con un funcionamiento impecable bajo cualquier circunstancia. Un detalle más: su diseño permite ser utilizada por personas diestras o zurdas, sin ningún problema.

 

Entre los aspectos que no nos terminan de convencer y dejando a un lado el tema de vender el kit inalámbrico por separado echamos de menos un alargador para el cable de conexión: en portátiles o compactos como un iMac no hay problemas, pero los usuarios que tengan la torre alejada del monitor se verán obligados a adquirir un cable más largo. Esperemos que lo incluyan en futuras revisiones del modelo.

Otro aspecto mejorable es la «goma de borrar», función que realiza la parte posterior del lápiz de manera un tanto brusca y sin precisión (en teoría emula a una goma de verdad). Sería genial que se pudiera ajustar la precisión porque, en la práctica, necesitaremos utilizar la herramienta del software y la punta del lápiz para obtener buenos resultados.

Conclusiones

La Bamboo Pen & Touch es un producto excepcional, que destila calidad por los cuatro costados y cumple lo que promete. Los 89,90 euros que cuesta nos parecen un precio realmente ajustado, teniendo en cuenta que hablamos de un producto semi-profesional, ideal para aquellos que buscan una tableta gráfica para empezar en el mundo creativo. En resumen, la mejor tableta que podemos comprar por este precio y un producto recomendado por el laboratorio de MuyComputer.

 

Lo más leído