Conecta con nosotros

Noticias

RIM está viva: roadmap BlackBerry 10

Publicado

el

Una hoja de ruta filtrada de RIM nos pone sobre la pista de las nuevas BlackBerry que llegarán al mercado, smartphones y también nuevos tablets bajo el sistema operativo BB OS 10.

Aunque la situación del otrora líder del mercado profesional del smartphone es la más delicada de su historia, con amplios rumores de venta, absorción o alianza con Microsoft, al menos parece tener un plan claro de lanzamiento de nuevos productos para frenar la sangría de cuota de mercado.

Entre ellos, un nuevo tablet PlayBook 4G que llegaría este mismo año y que podría ser actualizado a Blackberry OS 10.

Ya en 2013, el tema se anima con una línea de smartphones ‘London’ entregado a los desarrolladores con pantalla táctil cubriendo todo el frontal; su variante clásica con teclado QWERTY físico bajo la gama ‘Nevada’ y un nuevo tablet ‘Blackforest’ con pantalla de 10 pulgadas.

También se citan nombres en clave como ‘Nashville’ y ‘Naples’ que corresponderían a otras líneas de producto. Todos ellos bajo BB10, el nuevo sistema operativo nacido de la fusión entre BlackBerry OS y QNX, que promete grandes avances software a todos los niveles. Ahora falta que RIM pueda cumplir su propia hoja de ruta.

Lo más leído