Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado: los juegos de PS One llegará a PS Vita con la próxima actualización

Publicado

el

ps-vita-ps-one

Buenas noticias para los amantes de los videojuegos clásicos. Sony anuncia que en la próxima actualización de firmware incluye los cambios necesarios para que PS Vita pueda ejecutar juegos de PS One (la PlayStation original). Todavía no hay fecha concreta para el lanzamiento, pero en la nota de prensa se menciona que será «en este verano».

La versión 1.8 del sistema operativo de PS Vita ofrecerá la posibilidad de disfrutar de títulos clásicos de PS One, que estarán disponibles para descargar desde PlayStation Network. Por el momento se ha hablado de juegos como Metal Gear SolidFinal Fantasy VII o Tomb Raider, aunque llegarán muchos más. Es evidente el hardware de PS Vita es más que suficiente para ejecutar cualquier título de PS One o PS 2 sin demasiadas dificultades.

Además, Sony ha anunciado que, a partir de este mes, los usuarios japoneses de PS3 podrán descargar juegos de PS2 de la tienda online (este servicio ya está disponible en Europa).  Resident Evil Code: Veronica, Kessen, Shin Contra, Dragon Force y Siren serán los primeros títulos disponibles, por precios que oscilan entre los 800 y los 1.500 yenes.

Lo más leído