Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft: Windows Gadgets y Sidebar son un grave riesgo de seguridad

Publicado el

Junto a los parches de seguridad de julio, Microsoft ha lanzado una alerta en su centro de respuesta de seguridad, aconsejando a los administradores de sistemas la desactivación de Windows Gadget y Sidebar al considerarlos inseguros.

Seis años después de su implementación en Windows Vista y con soporte para Windows 7, Microsoft ha alertado del riesgo de seguridad de estas mini-aplicaciones de gadgets de escritorio y barra lateral que como sabes desaparecerán en Windows 8.

Microsoft considera que algunos de estos gadgets «no cuentan con una codificación segura» y pueden suponer un grave riesgo de seguridad ya que la vulnerabilidad podría ser utilizada por un atacante para inyectar y ejecutar código malicioso en los sistemas.

Microsoft se adelantaría así a una presentación en la conferencia de seguridad Black Hat que se celebrará del 25 al 27 de julio y en la que se demostrará como ataques maliciosos atacarían los sistemas Windows aprovechando esta vulnerabilidad.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Top 5 Cupones

Lo más leído