Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Windows Server 2012 Beta Essentials

Microsoft ha publicado una versión beta del Windows Server 2012 Essentials, la edición más económica y sencilla de utilizar de las cuatro que ofrecerá el gigante del software en la nueva generación de sistemas operativos para servidores y estaciones de trabajo

Publicado el
Windows Server 2012 Beta Essentials 28
Nombre: Windows Server 2012 Beta Essentials
Sistema operativo: Windows
Idioma: Inglés
Licencia: Propietaria. Gratuita
Tamaño: 4 GB
En MC desde: 14/7/2011
Descarga desde MuyComputer

Microsoft ha publicado una versión beta del Windows Server 2012 Essentials, la edición más económica y sencilla de utilizar de las cuatro que ofrecerá el gigante del software en la nueva generación de sistemas operativos para servidores y estaciones de trabajo. Más información.

8 comentarios
  • aaa

    No es por criticar por criticar, pero quien va a querer Windows en un servidor?, casi nadie y encima con ese entorno menos, que con Terminal gusta infinitamente más, que coño le pasa a Microsoft?
    Nadie va a querer hacer algo serio con ese entorno, se la esta jugando a una carta y diciendo que el referente de escritorio del momento es anticuado, madre mía esta gente no sabe hacer nada bien.

  • Al

    Estoy totalmente de acuerdo, no me imagino al Admin de la universidad o de una empresa jugando con este entorno. jejeje mientras esta pendejada le saca un error.

  • luis river

    Mercado Mundial de servidores.

    Tercer trimestre Año 2011: Windows servidores tienen 47.7 por ciento del mercado con ingreso del tercer trimestre del $5.6 mil millones, hacia arriba un 26 % de la hace un año. Servidores de Linux representa 17.5 por ciento de ingreso de la industria y ingreso del tercer trimestre crecieron 32.6 % a $2.1 mil millones. El ingreso de Unix la participación en el mercado fue 21.5 %, pero está perdiendo cuota. El z / OS de IBM 8.6 por ciento de el servidor mercado

  • ylajodiste

    Es cierto, hay muchas empresas que utilizan windos server, porque sus sysadmins no conocen otra cosa o porque simplemente no les da la cabeza para utilizar un Linux o Unix, ni la propia microsoft usa sus propios servidores. En computación masiva, o en servidores de misión critica bajo ningún punto de vista se utiliza windows server.

  • aaa

    Mercado de los súper ordenadores unos 500 Windows tiene 2 y GNU/Linux 92%.
    Si una empresa o universidad que solo usa su servidor internamente y encima esta en España lleva Windows por que la gente no conoce nada mas y Microsoft se encarga de ello, pero servidores de Internet es que a l’igual si sabes un poco de Web mandas al Hosting Windows a tomar por culo.
    No me extrañaría que esos datos tuyos sean de España, muy diferente del resto del mundo. Por cierto yo he llevado servidores con Windows y son una autentica mierda, no me imagino una persona seria que save de informática llevando una interfaces como esa.
    Te voy a dar otro dato Microsoft usa servidores GNU/Linux y Apple también 2 empresas grandes he importantes con sistema para servidores que le dan esquinazo y usan el de la competencia, de echo lo primero que izo Microsoft al comprar Skype fue cambiar los servers a GNU/Linux.

  • Juan

    Windows Essentials SBS 2011 es muy bueno….claro que para opinar hay que saber y trabajar en entornos reales.

    Un linux esta muy bien…de hecho la empresa en la que trabajo , tiene un RedHAt trabajando desde hace casi 14 años…se murio el hardware y lo virtualizamos y sigue funcionando…pero desde el punto de vista practico….lo siento pero no…no es un caso real…se instalo como experimento y la empresa crecio añadiendo nuevas funcionalidades y departamentos y eso solo se pudo lograr con soluciones windows…

    Como administrador de sistemas, me es infinitamente mejor tener un servidor con windows y si me hace falta , puedo virtualizar maquinas con por ejemplo CentOS para controlar el acceso por medio de squid y manejar el ancho de banda de la red…pero a la hora de manejar a 400-500 usuarios…me encnatan las herramientas de Microsoft….funcionan, son estables, y los ACL’s de acceso a los ficheros me dan una flexibilidad que en Linux nunca he tenido. El sistema de archivos con jorunaling y las instanataneas son una herramienta muy util tambien para no andar tirando de copias de segurida…algo que tambien esta renovado en la version 2011 y que ya no te hace necesario usar herramientas de Acronis y similares. La integracion con maquinas con W7 y la posibilidad de que los usuarios pueda trabajar en remoto con 0% de complicaciones tambien destacable…

    Como digo..para jugar, hacer pequeñas maquinas con propositos concretos, mini trajes a medida , linux es cojonudo, para jugar a ser intrepido y divertirse en la intimidad de tu garaje….pero es que ni como escritorio..la verdad , en casa tengo un par de Macs y son las maquinas con las que realmente me siento bien trabajando …pero claro la parte server de apple es muy justita…y entre nosotros Ubuntu y sus parches continuos y linuxmint con su inestabilidad me marean…me quedo con CentOS y para manejarlo hacen falta muchas tablas y muchos ratos muertos…..

    Asi que por que no dejais de lado vuestra faceta taliban, y probais ?? Quizas , es por que teneis miedo de ser productivos…de no tener equipos que necesiten en exclusiva al tecnico que los monto? quizas es por que es un mercado donde no importa lo friki que seas, o lo radikal que te creas…importa que al cliente le ofreces una solucion, barata , eficiente, facil de mantener y que se amortiza….y eso es mucho mas importante que tener una foto de Stallman en la mesita de noche..

    Por cierto…si probais W8 y le echais un ojo al powershell y todas las funciones internas, al winken y a su fluidez y estabilidad…os vais a quedar flipados. Pero sobre todo, pro vuestro bien, el de vuestra profesion y la verdadera efectividad y libertad que mereceis, mantened la mente abierta y receptiva a probar a fondo todo lo que podais..sin prejuicios…es la unica manera de alcanzar un autentico criterio.

  • Ismael

    Totalmente de acuerdo con usted , microsoft lo es todo , soy administrador de red y he trabajado con linux y win server y le puedo asegurar que win va sobrado por ensima de linux.

Lo más leído