Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone 8: RTM en septiembre, terminales en noviembre

Publicado

el

Microsoft va a tener un otoño movidito con el mayor lanzamiento de productos de la década, si se confirman los últimos datos de comercialización que además del seguro Windows 8, incluye a Windows Phone 8, Visual Studio 2012, Office 15, Microsoft Dynamics NAV y una gran actualización para Azure.

Además de la nueva versión de la suite de productividad Office 2013 recientemente presentada por Steve Ballmer y cuya RTM llegaría en noviembre con versión final comercial ya en febrero de 2013, destacamos la llegada del próximo sistema operativo móvil de Microsoft.

Un Windows Phone 8 muy mejorado a todos los niveles frente a WP7 y Windows Mobile, lo que debe permitirle competir con iOS y Android.

La versión RTM para fabricantes como Nokia, Samsung, HTC y Huawei que han confirmado productos se entregaría en el mes de septiembre con lanzamiento de la versión final comercial en noviembre. Versión final trivial ya que como sabes los terminales actuales WP no podrán ser actualizados oficialmente a Windows Phone 8 y lo importante será esa RTM que permitiría a los OEM comercializar los terminales en noviembre.

El CEO de Nokia ya ha advertido que «serán los primeros» en poner en el mercado smartphones con WP8, algo de lo que nadie tenía ninguna duda por su relación con Microsoft. Para ello, Nokia anuncia algo grande para el 7 de septiembre en su tienda insignia de Nokia en Helsinki.

Lo más leído