Conecta con nosotros

Noticias

La picaresca española: seguimos utilizando la Wi-Fi del vecino

Publicado

el

INTECO acaba de publicar un nuevo informe –Seguridad de las redes inalámbricas (Wi-Fi) en los hogares españoles- en el que queda patente que un 12% de los usuarios de Internet hacen uso de la conexión del vecino.

Los datos son muy similares a anteriores publicados por INTECO aunque muestra un avance fundamental en la mejora de la protección de las conexiones Wi-Fi, abandonando estándares totalmente inseguros como WEP y adoptando en mayor medida WPA y WPA2.

Recordemos que WPA TKIP también es vulnerable a ataques de recuperación de keystream reinyectando tráfico, por lo que el uso de WPA2 se hace imprescindible si queremos aumentar la seguridad de nuestra red Wi-Fi, además de cambiar u ocultar su nombre (SSID), desactivar el DHCP o filtrar las direcciones MAC de los equipos con permiso a ella.

Cabe destacar que el porcentaje de aquellos internautas que declarando que su red Wi-Fi estaba protegida, desconocían qué tipo de estándar de seguridad utilizaban en su conexión, situándose a finales de 2011 en un 30 por ciento.

En cuanto a tipo de redes, la mayoría de internautas lo hace a redes inalámbricas privadas, sea la suya o la del vecino, estimándose en un 25 por ciento las conexiones a redes públicas. Redes que tampoco son seguras en una buena parte, principalmente administraciones o sitios públicos y sus medidas de seguridad no suelen superar a la establecida en el sector de consumo.

Os dejamos un vídeo de cómo ven los ingleses a los españoles en ese aspecto:

Lo más leído