Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Hasta qué punto nos conocen en Google?

Publicado el

¿Hasta qué punto nos conocen en Google? 30

¿Alguna vez has buscado tu nombre en Google? Venga … no nos engañes, seguro que sí. Varios estudios han comentado que un 70% de los internautas se buscan a sí mismas y a otras personas en Internet.


Pero, ¿qué respuestas se obtienen desde el buscador Google?. La realidad no es otra que una pequeña huella de nuestro paso por Internet, nuestra actividad en redes sociales, etc. Os mostramos una infografía en la que se puede ver qué tipo de información es la que Google dispone de cada uno de los internautas.

¿Hasta qué punto nos conocen en Google? 31

¿Cuánto sabe Google de ti?

¿Quién nos busca en Google?

Las fuentes son 4 en orden de importancia: nosotros mismos, nuestros amigos, extraños y posibles empresas que nos van a contratar. En el último caso y el que más nos puede preocupar, se deprende que el 79% de las empresas busca información en Google sobre los candidatos, el 86% habla sobre esos datos.

En la última sección de la infografía nos explican los peligros de la información en Google. Dar demasiados datos que se pueden usar en nuestra contra es uno de los principales problemas. Al final Internet es un medio más que hay que usar con cierta precaución.

 

2 comentarios
  • JoSH

    Mi nombre no, mi nickname si, y con ese si me arroja varias paginas, principalmente aportes o comentarios en foros

  • Hector Macias Ayala

    Como tengo bloqueado a google y bing y cualquier buscador en FB, no saben nada de mí, como uso un cliente de correo local, no tienen mis contactos, como eliminé mis cuentas de blogger y youtube, eso fue lo último que google supo, así como de gmail también.

    La otra cosa que saben es que tengo Ghostery instalado en todas partes, por lo que tengo bloqueado a google analytics también.

Lo más leído