Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Nuevas pirámides egipcias a través de Google Earth?

Publicado el

¿Nuevas pirámides egipcias a través de Google Earth? 30

Dos complejos de pirámides hasta ahora desconocidos habrían sido descubiertos en Egipto por una arqueóloga mediante Google Earth.

El servicio de información geográfica de Google que ofrece imágenes 3D del planeta, sigue dando sorpresas y ofreciendo posibilidades en diversos campos de la investigación.

¿Nuevas pirámides egipcias a través de Google Earth? 31

Lo último descubierto son dos grupos de pirámides que no se conocían. Una cerca de Abu Sidhum en el alto Egipto y otro cerca del oasis de Fayoum.

Una de ellas tiene una alineación diagonal como las grandes pirámides de la meseta de Giza y en otra se encuentra un montículo con una pirámide en su interior con tamaño tres veces superior al de la Gran Pirámide.

¿Nuevas pirámides egipcias a través de Google Earth? 32

«Aunque las imágenes hablan por sí mismas», dice la arqueóloga, la información ha sido enviada a otros egiptólogos para confirmación y el próximo paso será el uso de imágenes de infrarrojos y finalmente una investigación de campo que confirmará si Earth sigue dando sorpresas y ayudando a revelar tesoros escondidos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído