Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft podría fabricar 3 millones de tablets Surface

Publicado

el

Según la consultora IDC, la empresa de Redmond quiere impulsar de forma inmediata el lanzamiento de Windows 8 y el de sus nuevos tablets Surface con la fabricación de más de 3 millones de dispositivos propios antes de que acabe el año.

Bob O’Donnel, analista de IDC que habló con CNET, indicó que Microsoft fabricará «probablemente algo más de 3 millones, contando tanto los x86 como los ARM«. Mientras que los tablets Surface RT con procesadores ARM no serán compatibles con aplicaciones Windows 7, los modelos Surface basados en arquitectura Intel sí podrán ejecutar esas aplicaciones.

Se espera que esos tablets se vendan no solo en tiendas físicas de Microsoft -algo que limitaría su distribución- sino en tiendas de electrónica convencionales, siguiendo así una estrategia más convencional.

Los modelos Surface RT podrían ponerse a la venta a 199 dólares, según esos datos, y como revelamos recientemente, de ser así Microsoft podría poner en serios problemas a los fabricantes de tablets basados tanto en Android como en iOS.

Lo más leído