Conecta con nosotros

Noticias

HP presenta la tecnología Wireless Direct

Publicado

el

HP ha dado un paso más en su esfuerzo por ofrecer nuevas tecnologías innovadoras a los usuarios con la incorporación en sus productos de la solución Wireless Direct. Se trata de una tecnología que permite imprimir desde cualquier dispositivo WiFi, ya sea smartphone, tableta o PC, usando una conexión inalámbrica directa y sin necesidad de router o red.

Con el objetivo de facilitar la vida online y digital a sus usuarios, el funcionamiento de Wireless Direct es muy sencillo e intuitivo. Simplemente es necesario establecer una conexión inalámbrica con HP ePrint de la misma manera que si nos conectásemos a cualquier red WiFi. Una vez realizado este proceso, el nombre de la impresora aparecerá como una conexión WiFi disponible en el menú de configuración inalámbrica del dispositivo móvil o PC.

A partir de aquí, es posible utilizar cualquier solución de impresión móvil, tales como Apple AirPrint, el software móvil HP ePrint, HP Home o la aplicación Biz App para imprimir. Entre los beneficios principales que aporta esta tecnología cabe destacar la posibilidad de imprimir, tanto en el hogar como en la oficina, sin necesidad de tener acceso a la red. De igual manera, detecta impresoras públicas disponibles, compatibles con ePrint, dentro del área WiFi.

Entre los productos HP que cuentan con esta tecnología cabe señalar la impresora HP Deskjet 3520 eAIO, toda la nueva gama de impresoras HP Photosmart 5520, 6520 y 7520 (disponibles en el mercado en septiembre), así como la impresora multifunción HP ENVY 120 e-AIO.

Lo más leído