Conecta con nosotros

Noticias

Google lanza Octane, un nuevo benchmark JavaScript

Publicado

el

El equipo de desarrolladores de Google Chrome ha anunciado el lanzamiento de Octane, una nueva suite de pruebas JavaScript que trata de evaluar el rendimiento de los navegadores en este apartado con cargas de trabajo similares a las que se dan en entornos reales, algo similar a lo que pretende Mozilla con el lanzamiento de su propuesta en este sentido, Kraken.

Al contrario que otros benchmarks que tienden a usar pruebas artificiales destinadas a subir la carga en ciertas características, en Octane se hace uso de varias aplicaciones y bibliotecas muy extendidas.

Eso, según Google, significa que «una puntuación alta en el nuevo benchmark supone un rendimiento mayor y más suave en aplicaciones web«.

Como indican en TechCrunch, Octane es en realidad una extensión de la suite de pruebas V8 que ya habían desarrollado en Google e incluye las pruebas de aquella suite. Pero además en Octane se ejecutan pruebas basadas en el lector de PDFs de Mozilla, en un emulador de GameBoy Open Source, un motor de física 2D y una versión del 3D Bullet Engine.

Tenéis más datos sobre Octane en el blog de Chromium y en la FAQ de este benchmark, y podéis probar ya mismo cómo se comportan vuestros navegadores en la página oficial del servicio. Además, el código fuente de Octane está disponible para descarga.

Lo más leído