Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla ensalza a su competidor, Internet Explorer

Publicado

el

Singulares los comentarios de uno de los directivos de Mozilla, Andreas Gal, que reveló que aunque hace una década usar Internet Explorer no era una experiencia demasiado agradable, hoy en día «Microsoft está desarrollando un navegador muy respetable«.

Lo cuentan en The Next Web, donde citan las palabras de Gal en el evento que esta web ha organizado en Sao Paulo. Allí este responsable de investigación en Mozilla indicó que la tecnología de Internet Explorer 9 y de Internet Explorer 10 es «muy competitiva».

Entre otras cosas, la adopción de HTML5 y de otros estándares han sido factores de esa mejora de un navegador que según Gal ha evolucionado de forma destacable en las últimas versiones.

No obstante, este directivo también criticó tanto a Microsoft como a Google y a Apple por otros apartados en este terreno. En concreto, comentó que todos ellos crean silos de aplicaciones cerradas, una solución peor que la de un ecosistema web móvil que funcione en todo tipo de plataformas.

Su solución al problema es el uso de estándares abiertos, como HTML5, lo que permitiría desarrollar para cualquier navegador sin que los programadores tuvieran que apostar por aplicaciones móviles nativas que solo funcionan en una única plataforma, y que luego hay que trasladar a otras con el consiguiente esfuerzo que eso requiere.

Obviamente Gal hacía referencia a plataformas como la que está comenzando a proporcionar Mozilla, que con su Firefox OS quiere que el navegador se convierta en el centro de ese ecosistema. Algo similar a lo que ofrece Chrome OS, aunque para dispositivos móviles.

Lo más leído