Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox integra verificación de login en dos pasos, más seguridad para ti

Publicado

el

Hace unas semanas Dropbox prometió aumentar la seguridad del servicio tras descubrirse una vulnerabilidad en sus sistemas, y para llevarlo a cabo ha anunciado el lanzamiento de la función de verificación en dos pasos para los usuarios del cliente de escritorio.

Aunque aún está en fase experimental, esta característica funciona de forma idéntica a como lo hace el proceso de verificación en dos pasos de Google: no basta con introducir el usuario y contraseña de nuestra cuenta, ya que al hacerlo Dropbox nos enviará un código mediante SMS a nuestro móvil para verificar que somos quien decimos ser y hacer el proceso de registro y entrada en nuestra cuenta mucho más seguro.

La empresa también proporcionará un código de rescate que permitirá deshabilitar esa verificación en dos pasos en el caso de que perdamos el teléfono.

Si queréis activar dicha característica, podéis hacerlo en este enlace, y tenéis más detalles sobre esta característica en la ayuda de Dropbox. Os recomendamos que lo hagáis para evitar sustos que permitan a personas no autorizadas a entrar en vuestras cuentas de Dropbox por diversos métodos de hacking.

Lo más leído