Conecta con nosotros

Noticias

OwnFone, un teléfono orientado a niños y ancianos

Publicado

el

Aunque muchos usuarios necesitan tener en sus smartphones todo tipo de aplicaciones para completar su experiencia de usuario y que estos dispositivos se ajusten a sus necesidades, hay otro sector que solo necesita  un mínimo de funciones.

Para niños y ancianos lo más adecuado es contar con teléfonos que hagan lo básico, es decir, realizar y recibir llamadas, y en esa faceta se ha centrado una nueva gama de teléfonos llamados OwnFone disponibles por ahora únicamente en el Reino Unido.

Estos teléfonos no tienen botones o teclas que programar: simplemente permiten añadir hasta 12 contactos a los que se pueden llamar desde estos teléfonos, que especificaremos al comprar el teléfono ya que nos llegará un modelo preparado específicamente para llamar a esos contactos o recibir llamadas.

La idea es singular y de hecho sus creadores están ya pensando en un modelo personalizado en Braille. Una excelente respuesta para ese sector de usuarios que no necesitan complicarse la vida con las demás funciones de los smartphones actuales. Os dejamos con un vídeo realizado por los redactores de Mashable en el que develan (en inglés, eso sí) más características de estos teléfonos.

Lo más leído