Conecta con nosotros

Noticias

ATIV Tab, tablet Samsung competencia al Microsoft Surface RT

Publicado

el

IFA 2012. Más allá de condenas judiciales Samsung sigue mostrando músculo en la feria de Berlín y también ha mostrado una variante de su Galaxy Tab 10.1 para el nuevo sistema operativo Windows RT, el Windows 8 para arquitectura ARM.

La pantalla del ATIV Tab es la conocida multitáctil de 10,1 pulgadas y resolución de alta definición HD de 1366 x 768 píxeles. Es tan ligera y delgada como sus últimos diseños tablet para un peso de 570 gramos y un grosor de 8,9 milímetros.

Su procesador no es tan potente como su homólogo bajo Android con un modelo de doble núcleo a 1,5 GHz. Sí será suficientes sus 2 Gbytes de memoria RAM y las opciones de almacenamiento interno de 32 y 64 Gbytes. Wi-Fi, BT 4.0, USB, HDMI, doble cámara (1,9 y 5 megapíxeles) o soporte para NFC son otras de sus especificaciones. La capacidad de batería mejora sobre la instalada en el Galaxy Tab hasta 8.200 mAh.

Un tablet de gama media que combinado con un precio atractivo tendrá su mercado. Ya sabes que todo va a depender del precio que fije Microsoft para su propio tablet Surface RT. Lo veremos a partir del 26 de octubre.

Lo más leído