Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp deja de funcionar para muchos usuarios (SOLUCIÓN)

Publicado el

Se ha detectado esta mañana, desde las 10 de la mañana hora española, un malfuncionamiento de WhatsApp en smartphones Android. Si bien no sucede con todos los usuarios, sí que hay un gran número de afectados.

Según parece es como si los smartphones hubieran perdido conectividad con los servidores de WhatsApp, funcionando correctamente el resto de aplicaciones y servicios de Internet. Se trata de un problema que no depende del terminal u operadora en cuestión y que ha afectado a usuarios en principio de manera aleatoria.

Posibles soluciones:

  1. Reinicia el terminal y prueba si funciona. Si no, prueba la siguiente solución.
  2. Ve a ajustes -> Aplicaciones -> WhatsApp y desinstálala.  Posteriormente reinicia el terminal e instálala de nuevo desde Google Play o bien desde http://www.whatsapp.com/android/current/WhatsApp.apk

WhatsApp Inc. no ha ofrecido ninguna explicación al respecto ni siquiera ha reconocido el problema, que de la noche a la mañana ha dejado a miles de usuarios desconectados. Sin embargo desde Ayuda -> Estado del servicio comentan que funciona perfectamente:

Estamos a la espera de que se pronuncien para ofreceros una solución oficial al problema que apunta a un problema del servidor. En mi caso particular sigo teniendo acceso sin problemas con Vodafone vía 2G / 3G y Wi-Fi. En el peor de los casos siempre podremos aprovechar para probar alternativas como TU Me.

Actualización: Parece que el problema también ha afectado a usuarios de Windows Phone e iOS, lo que parece dejar claro que es un problema de los servidores de WhatsApp, os mantendremos informados de la evolución del problema.

Actualización 19:48:  El servicio de WhatsApp se está restaurando de manera progresiva, es cuestión de horas que todo vuelva a la normalidad. De momento, seguimos sin comunicación oficial de WhatsApp sobre el problema.

Actualización 9/9/12 10:21: WhatsApp ha admitido que han cometido un error DNS con sus servidores y nos invitan a reiniciar nuestro terminal móvil para que se vacíe la caché de nuestro terminal:

Es muy probable que si os conectáis desde Wi-Fi para instalarlo funcione correctamente ya que vuestro router habrá actualizado la ruta DNS y se la ofrecerá bien al móvil. Por datos es cuestión de cada operadora y terminal, es decir, cuestión de tiempo.

Top 5 Cupones

Lo más leído