Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las fotos de la cámara del Lumia 920 también eran falsas

Publicado el

Las fotos de la cámara del Lumia 920 también eran falsas 29

Nokia ha ampliado las disculpas reconociendo el «empleo de material de marketing engañoso» en la presentación de los nuevos Lumia con Windows Phone 8.

Tras reconocer que el vídeo del anuncio era falso, Nokia ha tenido que volver a salir a los medios indicando que las imágenes fijas mostradas en la presentación y tomadas supuestamente por el Lumia 920, también eran falsas.

Falsas no, sino que fueron tomadas por una cámara digital en condiciones ideales de iluminación y no por la cámara Pureview del Lumia 920, algo que no fue aclarado por Nokia como hubiera sido preceptivo y sólo ha sido reconocido cuando la información ha llegado a los medios.

Por ello, algunos como el WSJ atizan duro a los finlandeses y hablan de pérdida de credibilidad precisamente cuando más lo necesitan en Nokia. Tampoco deben estar contentos en Microsoft ya que lo que debería haber sido la gran fiesta de presentación de Windows Phone 8 será recordado por «el empleo de material de marketing engañoso» de Nokia. Y es de lo más suave ya que otros medios hablan directamente de ‘mentiras’.

Algo totalmente innecesario ya que los sensores con lentes Carl Zeiss empleados por Nokia llevan mostrando su calidad desde hace años y el potencial de la compañía en este aspecto es notable tras lo visto en el 808 PureView.

9 comentarios
  • Aquí los únicos que tiene la culpa son los trabajadores de Marketing, todas las empresas hacen lo mismo, falsean los anuncios y demás, Nokia es solo la única, el problema es que hay que hacer bien las cosas.

  • Nokia NO es solo la única perdón, que se me fue.

  • EdWd

    El problema no es sólo Nokia; yo siempre tuve a los filandeses en un muy alto concepto de transparencia y credibilidad… soñador que soy

  • jose

    Creo que quieren o están tratando de desacreditar los productos Nokia, ya que la tecnología que en estos momentos existen en sus celulares es muy avanzada, yo poseo un Lumia 800.
    Además la calidad en todo lo que hace se nota, solo es cuestión de tiempo, por que agotan van de a irse al avanze de la tecnología.

  • AeroYo

    Por favor, esto de meterse con nokia por el anuncio es pura hipocresia, en ningun anuncio de moviles las «supuestas imagenes» hechas con los moviles han sido hechas realmente con el movil, o es que ya nadie se acuerda del anuncio de HTC One el del salto en paracaidas con las modelos, o el anuncio del tenisen la azotea de un edificio del Sony Ericsson del k810i ….

    Es como si ahora montamos un circo porque las hamburguesas no se parecen a las de la foto

  • El aniquilador

    Pues ya a estas alturas no se sabe si el marketing esta mas alla de nos engañaron por algo que engañaron porque la verdad sea como sea le han dado publicidad enorme a ese fallo en sus fotos y video, pero el boom que haran sera ver el telefono y darse cuenta que tiene una alta resolucion en las fotos y video y ese boom sea por recomendacion, pero de que todos leeran la noticia para mi es la mejor publicidad o tambien fui engañado?? Jejeje suerte

  • zayco

    que paso nokia, antes eras chevere!!!

  • fail0

    No creo que la culpa sea de los trabajadores de marketing, todo lo que se presente en Nokia sea fotos, videos, etc. me imagino que debe pasar por ellos antes de ser publicado no creo que la empresa de Marketing sea la culpable

Lo más leído