Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iSuppli confirma el pastón que gana Apple con el iPhone 5

Publicado el

Un nuevo estudio del coste de los componentes del iPhone 5, en este caso realizado por la consultora IHS iSuppli, confirma informes anteriores que revelan amplísimos márgenes de ganancias para Apple.

iSuppli detalla el Bill of Materials (BOM) o la lista de componentes del terminal, calculando en 199 dólares su total, con especial incidencia del coste de la nueva pantalla y panel táctil, y del subsistema de radios, conectividad inalámbrica y con el soporte 4G-LGE.

Como decíamos en otros informes, a este BOM hay que sumarle bastante más costes desde que un dispositivo comienza en una mesa de diseño hasta que llegar al consumidor (I+D, distribuciñon, fabricación, software…). En todo caso, el margen para Apple es amplísimo.

Mención especial para la memoria NAND Flash (16, 32, 64 GB) instalada en los iPhone 5 y cuyo coste no es explicable si no lo entendemos por usura ya que los poco más de 10 dólares que cuesta (a Apple) un módulo de 16 Gbytes, los de Cupertino lo transforman en una diferencia de 100 dólares entre la versión de 16 a la de 32 Gbytes.

Más de lo mismo sucede con el modelo de 64 Gbytes de capacidad y aquí no hay costes asociados ya que salvo el módulo en sí, los terminales son idénticos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

12 comentarios
  • Master Geek

    Ladrones, Ladrones y gente estafada everywhere, everytime, whatever …

  • Luis Ángel

    Claro, y toda la labor previa de estudio, diseño, pruebas, distribución, tiendas, oficinas,… ingenieros, marketing, instalaciones, máquinas sobre las que se produce, operarios. Es muy sencillo entenderlo si lo trasladamos al coste de una botella de agua:
    Agua = 0€ (la recojo de un manantial)
    Botella = 0,01€
    Manufacturing (lo desconozco pero no creo que mucho si un iphone cuesta 8$)

    ¿Y quién explota el manantial? ¿y lo transporta y distribuye? ¿y lo tiene en su tienda para vender?, etc. No digo que no haya margen, por favor, pero no seamos mas papistas que el papa

  • Pedro

    +10000

  • lopezroman

    ¿has leído el artículo? creo que no: «a este BOM hay que sumarle bastante más costes desde que un dispositivo comienza en una mesa de diseño hasta que llegar al consumidor (I+D, distribuciñon, fabricación, software»

    Nadie dice que Apple no gane pero su margen es tremendo y lo de la memoria interna un auténtico robo a mano armada. Por no hablar de su batería NO estraible, su conector propietario por el que hay que pagar un conversor adicional. etc, etc

  • Pedro

    Cansinos con la batería extraíble… ¡que te aburres del teléfono antes que tener que cambiarla!

  • isaac

    pero que investigacion que desarrollo. que mesas donde se monta si se lo hace todo otra empresa crep que pegatron… que me stas contando??? si es mas de lo mismo con media pulgada de pantalla de altura mas. investigacion y desarroyo? por favor eso es un insulto a los compradores. la palabra que aqui se busca ea una bien sencilla : USUREROS.
    no tengo mas que añadir

  • Pedro

    Otro espabilao… ¿Pegatron diseñando un iPhone?… nene, vuelve a la cama que estamos hablando los mayores ;D

  • ISAAC

    a ver si se empapa usted abuelo. pegatron se ocupa de la fabricacion esto parece un principio de alzehimer. pero bueno….. y los gastos de desarrollo ……pues no se como no se juntaran un atajo de espabilaos en un bar y ya pedo decidiesen meterle una pulgada mas a la pantalla el resto…….es cuanto menos cuestionable. Por cierto tu no eres quien para mandar a nadie a ningun sitio

  • Pedro

    Anda, descarga un par de libros de ortografía y luego me cuentas.

  • Javier

    Pero la culpa de todo esto al fin y al cabo somos nosotros los usuarios que le seguimos comprando lo ultimo que sacan al mercado los del cupertino, que son totalmente unos manipuladores y egosentristas de su tecnologia,debemos castigarlos y enseñarle que todo no es dinero, deben de dar tambien algo bueno a la sociedad!

  • carlos

    No se porque tanto lío, yo hago algo tan simple, no compro ni compraré productos Apple y punto final.
    De que me sirve tanta cosa, yo solo tengo un celular con capacidades básicas, que es para llamar por teléfono y comunicarme con otras personas, tengo un motorola de 50 dolares, no necesito internet, ni camara, para conectarme a internet utilizo mi computadora en casa. En la calle no necesito internet.
    No se porque tanto consumismo, con lo último, cosas vanales. Estamos enriqueciendo a las grandes empresas, enriquecemos a los operadores como teléfonica con sus lineas y planes mensuales de pago, por un smartphone el operador nos saca entre 300 a 500 dolares anuales por cada persona, y nosotros caemos en este juego por el afan vanal de tener lo último.

  • fail0

    Por eso nunca voy a regalar mi dinero a estos estafadores, mal por los que compran estos dispositivos. Ahora si me decis que usan parte del dinero para menguar la desnutrición en África por ejemplo realmente sería algo bueno pero se que no lo hacen por eso jamás compraré una de estas porquerías de soft privativo

Top 5 Cupones

Lo más leído