Conecta con nosotros

Noticias

iSuppli confirma el pastón que gana Apple con el iPhone 5

Publicado

el

Un nuevo estudio del coste de los componentes del iPhone 5, en este caso realizado por la consultora IHS iSuppli, confirma informes anteriores que revelan amplísimos márgenes de ganancias para Apple.

iSuppli detalla el Bill of Materials (BOM) o la lista de componentes del terminal, calculando en 199 dólares su total, con especial incidencia del coste de la nueva pantalla y panel táctil, y del subsistema de radios, conectividad inalámbrica y con el soporte 4G-LGE.

Como decíamos en otros informes, a este BOM hay que sumarle bastante más costes desde que un dispositivo comienza en una mesa de diseño hasta que llegar al consumidor (I+D, distribuciñon, fabricación, software…). En todo caso, el margen para Apple es amplísimo.

Mención especial para la memoria NAND Flash (16, 32, 64 GB) instalada en los iPhone 5 y cuyo coste no es explicable si no lo entendemos por usura ya que los poco más de 10 dólares que cuesta (a Apple) un módulo de 16 Gbytes, los de Cupertino lo transforman en una diferencia de 100 dólares entre la versión de 16 a la de 32 Gbytes.

Más de lo mismo sucede con el modelo de 64 Gbytes de capacidad y aquí no hay costes asociados ya que salvo el módulo en sí, los terminales son idénticos.

Lo más leído