Conecta con nosotros

Noticias

Google trabaja en un Maps iOS 6 para solucionar el ‘Apple Mapocalipse’

Publicado

el

Google estaría trabajando en una aplicación de su servicio de mapas para el sistema operativo iOS 6 que llegaría como ‘agua de primavera’ para limitar el desastre de la herramienta de mapas de Apple.

Ya sabes como está el tema. El intento de borrar del mapa a Google en iOS 6 le está costando caro a los de Cupertino, en un caso denominado ya ‘Apple Mapocalipse’ que resume las críticas, decepción o la burla general dedicada a la herramienta de mapas propia de Apple que ha deslucido el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 6.

¿Debe Google aprovechar el fiasco y pasar de Apple? No, aunque quisiera. CNET nos explica porqué y sencillamente, Google necesita el tráfico que proporcionan los millones de usuarios de Apple y por ello, lanzará sin mucha demora esta aplicación de Google Maps para iOS 6 que aunque no esté por defecto en los dispositivos Apple, será ampliamente descargada y utilizada incluso por los más fieles.

¿Y qué debe hacer Apple? Tragarse los primeros sapos en mucho tiempo, pedir disculpas por una aplicación deficiente, mejorar sin prisas el Apple Maps y sobre todo, aprobar a la mayor brevedad el Google Maps para iOS 6 para que su último sistema operativo cuente con un servicio de mapas decente.

Una lección de humildad para Apple de la que deberían aprender en Cupertino para no volver a poner sus guerras corporativas por delante de la experiencia de sus usuarios.

Lo más leído