Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google trabaja en un Maps iOS 6 para solucionar el ‘Apple Mapocalipse’

Publicado el

Google estaría trabajando en una aplicación de su servicio de mapas para el sistema operativo iOS 6 que llegaría como ‘agua de primavera’ para limitar el desastre de la herramienta de mapas de Apple.

Ya sabes como está el tema. El intento de borrar del mapa a Google en iOS 6 le está costando caro a los de Cupertino, en un caso denominado ya ‘Apple Mapocalipse’ que resume las críticas, decepción o la burla general dedicada a la herramienta de mapas propia de Apple que ha deslucido el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 6.

¿Debe Google aprovechar el fiasco y pasar de Apple? No, aunque quisiera. CNET nos explica porqué y sencillamente, Google necesita el tráfico que proporcionan los millones de usuarios de Apple y por ello, lanzará sin mucha demora esta aplicación de Google Maps para iOS 6 que aunque no esté por defecto en los dispositivos Apple, será ampliamente descargada y utilizada incluso por los más fieles.

¿Y qué debe hacer Apple? Tragarse los primeros sapos en mucho tiempo, pedir disculpas por una aplicación deficiente, mejorar sin prisas el Apple Maps y sobre todo, aprobar a la mayor brevedad el Google Maps para iOS 6 para que su último sistema operativo cuente con un servicio de mapas decente.

Una lección de humildad para Apple de la que deberían aprender en Cupertino para no volver a poner sus guerras corporativas por delante de la experiencia de sus usuarios.

12 comentarios
  • Esto de los mapas ha sido una forma lamentable de tirar por la borda toda la reputación adquirida por Apple en los últimos años. Si el jefe llega a estar presente no se qué hubiera pasado. Por cierto, hardware cerrado y caro combinado con software que no funciona es mal cóctel me parece.

  • carlos

    Esto refleja que los otros mapas estan a años luz de google maps, otra razón para no comprar productos de Apple. espero que nokia no decepcione igual con sus mapas.

  • Claudio

    Claramente Tim Cook no es Steve Jobs y lo triste es observar cómo Apple comete errores similares a los de mediados de los ’80. ¿Tendrá la actual Apple reservas suficientes para soportar 10 años de malas decisiones antes de enfrentar nuevamente una eventual quiebra luego de ser la n°1 en utilidades?. Y si la historia se repitiese, ¿existirá dentro de la compañía un nuevo «Steve Jobs» que pudiera salvarla como ocurrió a finales de los ’90?.

  • Nombre

    Por mi pueden pudrirse, seria como enviar un timador de la calle a la cárcel. ¿Quién no quiere calles limpias de delincuencia?

  • Matt

    Concuerdo totalmente con Héctor – Malavida, Apple tiene una excelente reputacion en cuanto a su software, simpre me parecio mucho mejor en acabado del IOS y de las Apps con respecto a Android (En cuanto a usabilidad, diseño y estabilidad), pero con esta jugada estan tirando todo esa reputacion por el caño.

    P.D.: Recuerdo que por ahi vi una imagen de Apple Maps en la que situaba a Berlín en medio de La Antártida, muy jocoso pero lamentable!

  • juancarlos

    Apple lección de humildad?, jaja, mirar lo que hizo a 600.000 pcs lo que apple debe hacer es dejar elegir a los usuarios entre google maps y sus maps?

  • edgar

    Q no manchen los de. la manzana al robar el nombre de telefono que demanden al inventor del mismo

Top 5 Cupones

Lo más leído