Conecta con nosotros

Noticias

El mayor minorista mundial veta los Kindle de Amazon

Publicado

el

Walmart, la mayor cadena minorista del planeta, ha decidido suspender las ventas de lectores de libros electrónicos y tabletas electrónicas serie Kindle, al considerar a Amazon como una competencia desleal.

Aunque el impacto para la cuenta de resultados de Amazon será mínimo, ya que la mayoría de ventas de sus dispositivos se producen directamente en su portal web, no será la última cadena que vete a Amazon porque antes de Walmart ya lo hicieron compañías como Target.

Una decisión que muestra la tensión máxima entre los minoristas con tiendas físicas y sus homólogos con base en el comercio electrónico, principalmente al gigante Amazon que aquellos consideran como uno de sus mayores competidores.

Y no parece lógico vender productos de la competencia si además, como sucede con los Kindle, los márgenes son mínimos por su bajo coste, compensado por Amazon con los ingresos adicionales de su tienda en línea.

Algo que no está al alcance de los minoristas físicos aunque sean tan grandes como Walmart y por ello el veto a los Kindle de Amazon.

Lo más leído